martes, 1 de junio de 2010

Pintores

En el Museu Picasso de Barcelona, se inauguró el pasado 28 de mayo la exposición PICASSO VS. RUSIÑOL, que han organizado conjuntamente el Museo Picasso de Barcelona y el del Cau Ferrat de Sitges y que se podrá ver hasta el 5 de septiembre próximo.

Picasso estuvo en Barcelona del 1895 al 1904 y fueron para él años fundamentales.

En aquellos años uno de los artistas más completos y complejos por los muchos ámbitos en los que trabajaba era Santiago Rusiñol.


Rusiñol aparece para Picasso como un modelo a seguir y como indica el tríptico de la exposición, lo retrata, analiza y copia para, finalmente, superarlo.


Es un magnífica exposición, estructurada en once espacios que abarcan diferentes centros de atención, entre otros, el escenario común: Barcelona, Rusiñol como referente de la modernidad parisina y los diferentes retratos que Picasso hace de Rusiñol que van del homenaje a la sátira.


Se pueden ver también en la exposición obras de El Greco que también estaban en El Cau Ferrat, del que ahora en la Sala O del Museu Picasso vemos una recreación, ya que se encuentra actualmente cerrado por reformas.


Cartel a la entrada de la exposición del Museu Picasso de Barcelona
Foto: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...