viernes, 11 de junio de 2010

Estabilidad

Asumir el miedo a equivocarse no es fácil, es una de las situaciones en que nos encontramos cuando Scleranthus se instaura en nosotros en un momento puntual o como característica de nuestra personalidad.

Y no sólo asumir ese miedo sino tambien el reconocer que las cosas no sólo son blancas o negras, esta toda la gama de grises que nos acompañan.

Si con Centaury, la lección a aprender era la de la Fortaleza, con Scleranthus tenemos la de la Estabilidad, o Firmeza.

La palabra Firmeza, la he encontrado como cualidad a desarrollar en los libros de Flores de Bach tanto en Centaury como en Scleranthus.

Si consulto el diccionario de la Real Academia Española, encuentro esta definición para Firmeza:

Entereza, constancia, fuerza moral de quien no se deja dominar ni abatir

A mi parecer más cercano a Centaury que a Scleranthus, por lo que optó por dejar la Fortaleza para Centaury y la Estabilidad para Scleranthus, ya que la estabilidad es la cualidad de estable y éste el que mantiene o recupera el equilibrio, ese equilibrio que nos aporta precesiamente la toma de este remedio, una de las flores más pequeñas de Bach, y donde el verde se confunde entre las flores, las hojas y los tallos.

En esta ocasión el Arte en la calle para acercarme a las Flores de Bach, es el del mobiliario urbano, desde unas sillas que aportarán estabilidad ante las decisiones de los Scleranthus.

Playa de Barcelona

Playa de Barcelona

Playa de Barcelona

Playa de Barcelona
Fotos:Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...