Muchas veces no somos conscientes de lo aferrados que estamos al pasado, por la "supuesta" seguridad que éste nos confiere.
Para vivir en este aquí y ahora que tantas veces indicamos hemos de ser capaces de romper con unas ataduras que nos imposibilitan para seguir nuestro camino.
En el último libro de Ricardo Orozco, Flores de Bach, 38 descripciones dinámicas, su apartado de Notas tiene una interesante reflexión, sobre la utilidad de este remedio cuando queremos modificar conductas o formas de procesar experiencias de nuestra vida actual.
Y utiliza el término de catalizador, en cuanto a que esta esencia actúa como un acelerador de un tratamiento con Flores de Bach, a diferencia del término de catalizador primario que incluyó el doctor Bach en sus escritos para dos esencias Wild Oat: "cuando el paciente parece necesitar un gran número de remedios y es difícil para el terapueta decidir cuáles son los más urgentes. Es entonces cuando Wild Oat es verdaderamente valioso para los pacientes que se muestran desalentados, indecisos y que se dejan influir con facilidad por otros".
El otro catalizador considerado como primario del sistema es Holly, a utilizar como en la descripción anterior, pero con personas activas o de tipo Yang.
Retomando a Honeysuckle, es el remedio que nos ayudará cuando necesitemos adaptarnos a cambios o nuevas etapas, junto a otra esencia Walnut, tenemos a una excelente pareja de remedios para ayudarnos asumir los cambios que se van presentando en nuestra vida.
Y recordemos a Chestnut Bud para evitar cometer de nuevo los mismos errores.
Foto: PilarVidal Clavería
1 comentario:
muy interesante Pilar, tu entrada de Honeysuckle.Cómo me gusta descubrir cosas nuevas de las flores, catalizador, interesante. Por cierto, hace días que no me paseaba por tu blog, has cambiado de look, muy chulo. un beso
rosa
Publicar un comentario