domingo, 16 de mayo de 2010

Agua

La visita de ayer por la tarde a la fuente de l'Adou, nacimiento del rio Bastareny, cerca del pueblo de Bagà, en l'Alt Bergadà, me ha llevado a recordar que fue también un mes de mayo, en 1930, cuando el doctor Bach descubrió el Método Solar o de Solarización.

La primera descripción de cómo preparar remedios por el método solar en 1930 fue:

Una vasija de cristal, lo más delgada posible, se llenó con agua limpia, preferiblemente de un manantial. En su superficie se colocaron suficientes flores de la planta como para cubrirla completamente. Se escogió un día sin nubes y las flores se recolectaron después de haber estado expuestas dos horas a la luz solar. A continuación, la vasija se colocó al sol y su posición se cambió de tanto en tanto, de modo que la luz solar pasase directamente a su través, y bañase también el todo.


En la elaboración de las Flores de Bach tiene pues el agua un papel primordial, tanto en el método de solarización como en el de ebullición, ya que es el agua la que recoge la información energética de la flor.

Me ha llegado esta información en relación al agua, que comparto en el blog:

El próximo 18 de mayo las 13 Abuelas convocan a rezar por las Aguas.

Fuente de l'Adou


Fuente de l'Adou

Fuente de l'Adou

Salto de agua a pocos metros de la fuente de l'Adou
Fotos: Jordi Viader-Pilar Vidal

3 comentarios:

Dol dijo...

Agua.
Me encanta el agua.
A pesar de la cerveza, que es otro líquido bastante interesante.
...

Haré lo de las abuelas , me parece fantástico .

Besos.

Graciela dijo...

Gracias Pilar, muy interesante. Voy a distribuír esta información porque es muy importante que todos contribuyamos de alguna manera a "limpiar y sanar" el agua, elemento tan importante para la sanación del planeta y para nuestra salud.
Te dejo un gran abrazo

Mirta Pagola dijo...

Gracias Pilar, hoy leia en el blog de SATI (http://satiartescurativas.blogspot.com), una entrada sobre el "Agua solar" y Ho´oponopono, todo tan intimamente ligado, como la convocatoria de las 13 abuelas y la preparación del agua del Dr. Bach.
Un abrazo muy fuerte, Mirta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...