sábado, 2 de junio de 2012

Un sentido a la vida

Si nos centramos en cómo encuentra el hombre encuentra el sentido, nos damos cuenta de que hay tres caminos que nos conducen a darle un sentido a la vida.

Primero cumpliendo un deber o creando un trabajo, segundo experimentando alguna cosa o encontrando a alguien; en otras palabras, se puede encontrar un sentido no sólo al trabajo sino también al amor.

Pero el más importante es el tercer camino: cuando nos enfrentamos a un destino que no podemos cambiar, entonces estamos llamados a dar lo mejor de nosotros mismos, elevándonos por encima de nosotros mismo y creciendo más allá de nosotros mismos, en una palabra a través de la transformación.

Esto es válido indistintamente para los tres componentes de la triada clásica -dolor, culpa y muerte- en la medida que conseguimos convertir el sufrimiento en un éxito y en un éxito humano, extraer de la culpa la oportunidad para cambiar a mejor y ver en la transitoriedad de la vida un incentivo para emprender una acción responsable.

Viktor Frankl

  
Alrededores del refugio Ventosa i Calvell
Foto: Pilar Vidal Clavería
julio 2011

2 comentarios:

Marina dijo...

No cuenta cuantas veces caigas, sino las que te levantas.
el sentido es el camino, como decía Serrat , te la dejo.

http://www.youtube.com/watch?v=2DA3pRht2MA&feature=colike


Nunca es tarde para esa transformación (creo)
Gracias Pilar

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Marina por este regalo de domingo.

Yo también creo que nunca es tarde para la transformación y si es tarde soy yo quien lo decide, asumo mi responsabilidad y sigo caminando.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...