jueves, 27 de diciembre de 2012

Water Violet, soy tú

Water Violet con sus flores de color malva pálido, es uno de los remedios de entre las  Flores de Bach con una particularidad, es una planta acuática que crece sumergida en el agua. La definición que de ella nos dejó el doctor Bach, también la hace diferente, ya que la describió desde su aspecto positivo.

"Para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren estar solos. Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son casi libres de la opinión de los demás. Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y tranquilidad resultan una bendición para quienes les rodean"

El reto del aprendizaje de Water Violet es vivir con alegría, la esencia nos ayuda en el compartir, a poder pasar del yo al tú,  también nos ofrece capacidad para expresar nuestras emociones.


Kinkaku-ji, Templo del Pabellón Dorado, Kioto, Japón
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
noviembre 2010

Llame a la puerta.
Y me preguntaron: ¿Quién es?
Contesté: Soy yo.
La puerta no se abrió.
Llamé de nuevo a la puerta.
Otra vez la misma pregunta: ¿Quién es?
Contesté: Soy yo.
Y la puerta no se abrió.
Otra vez llamé.
Y de nuevo me preguntaron: ¿Quién es?
Contesté: Soy tú.
Y la puerta se abrió


8 comentarios:

Maritza dijo...

Podría decirse que se provoca una particular empatía?...

Me fascina pensar en estas plantas que crecen bajo el agua...creo que son tan especiales y diferentes.

(Recordé una que no necesita de la tierra para sobrevivir..conoces el Clavel del Aire? Aquí se llama así, al menos).

Bello poema acompaña tu entrada; es todo sabiduría al entendimiento de cada cual.

Abrazos y besos,querida Pilar!

Maria Dolors dijo...

Vivir con alegría, compartir y tener capacidad para expresar nuestras
emociones, es un privilegio que Water Violet "una planta" nos puede proporcionar.
La foto es extraordinária, y lo
mismo digo de la poesía sufi.
Pilar estàs molt maca en la teva
nova foto.
Petons.

Montse dijo...

Quizá no he entendido bien, Pilar, pero creo que las personas solitarias y apartadas, a pesar de inspirar tranquilidad ¿no son algo egoístas al no compartir abiertamente? todo lo contrario de poder entrar a esa puerta que pregunta y que sólo se abre cuando uno sale de uno mismo y se solidariza con los demás.
Un besito.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Una empatía que implica ponerse en el lugar del otro, entenderlo sin identificarse con él.

Sí que conozco al clavel del aire, lo he visto en los balcones de algunos pueblos y son bien particulares.

Me alegra que te guste el poema, siempre encierra sabiduría la poesía sufí.

Abrazos miles querida Maritza

Pilar Vidal Clavería dijo...

Water Violet, la violeta de agua, es una maravilla, y como remedio floral es de gran ayuda siempre que tengamos dificultades con la comunicación con los demás.

Mi foto es de este verano, tenía muy cerca a mi nieta y eso siempre me favorece mucho!!!!

Petons Maria Dolors

Pilar Vidal Clavería dijo...

Muchas veces las personas solitarias tienen gran dificultad para compartir, ese puede ser su aprendizaje, hasta el momento en que son capaces de sentir empáticamente junto al otro y compaginar el conmigo y el contigo.

Petons Montse

Lorena dijo...

Hermosíiiiisimo poema, gracias por darmelo a conocer :-)
Mucho Water Violet para este 2013
Besitoooos Teal
Lorena

Pilar Vidal Clavería dijo...

Lluvia de deseos y de Water Violet para el 2013.

Besitos, Lorena guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...