lunes, 10 de diciembre de 2012

Heather, necesita un amigo

Cuando estudiamos las Flores de Bach y llegamos a Heather nos quedamos con que necesita compañía, de esta necesidad hace bandera,  demanda, llama la atención, quiere ser el centro de atención, explicar sus penas, sus dificultades.

Además en ese estado negativo Heather no percibe esa necesidad, son los demás los que muchas veces lo rehuyen y lo ven como una persona pesada y solo preocupada por ella misma.

¿Qué puede aportar la toma de esta esencia, uno de los Siete Ayudantes descubiertos por el doctor Bach?

Capacidad de escucha, solidaridad y capacidad de descubrirse a sí mismos.



Fotografía: Pilar Vidal Clavería
diciembre 2012

Necesito a alguien que me mire a los ojos cuando le hablo.
Que escuche mis tristezas y desiertos con paciencia y que,
aunque no me entienda, respete mis sentimientos.
Necesito a alguien que venga a luchar a mi lado sin que tenga que llamarlo.
Alguien lo suficiente amigo para decirme las verdades que no quiero oír a pesar de saber que me puede ofender.
Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito a alguien que crea en aquella cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: la amistad!
Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya algún día si pierdo mi dinero y ya no pueda ser el más rico de la fiesta.
Necesito un amigo que reciba con gratitud mi ayuda y mi mano tendida, aunque ambas no sean suficientes para sus necesidades.
No pude escoger quien me trajo al mundo, pero puedo escoger a un amigo.
En esta búsqueda, empeño mi alma, porque con una amistad verdadera la vida se vuelve más sencilla, más rica y más bella.

Charles Chaplin

Ver otras entradas de Heather en:

1 comentario:

Maria Dolors dijo...

Que magnífica reflexión la de Ch. Chaplin, para leerla, una y otra vez,
preciosa. Regina Brett decía: La
vida es demasiado corta para perder el tiempo odiando a alguien.

Feliç dia Pilar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...