lunes, 8 de abril de 2013

Cherry Plum, calma y serenidad

En alguna ocasión he recordado el descontrol al que llega  Michael Douglas en la película Un día de furia, y lo he asociado al caso extremo al que se puede llegar un  un estado Cherry Plum negativo.
Esta película que ya tiene más de 20 años me dejó muy impactada,  el estallido de furia que alcanza su protagonista es inmenso, resultado de una tensión mental y una represión emocional acumuladas por distintas circunstancias.

En un tratamiento floral la toma del remedio Cherry Plum, una de las cinco flores del remedio Rescate o Rescue Remedy,  brinda una gran oportunidad para no llegar a ese límite que nos hace perder el control y nos ayuda a afrontarnos a las situaciones estresantes y límites desde la calma y la serenidad.

El colapso de pensamientos de una mente que no consigue la calma, logra la liberación a través, no del estallido y la furia sino desde la tranquilidad y el orden.

Excursión Gra de Fajol
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
diciembre 2011

Es irónico que una de las pocas cosas sobre las que tenemos control es sobre nuestras propias actitudes, y aún así la mayoría de nosotros vive la vida entera comportándose como si no tuviera ningún control.

Jim Rohn

2 comentarios:

Maritza dijo...

Dominio propio nos fue dado...y aunque a veces no podamos sostenerlo, hay que tomar las riendas de nuestro ser. No se le puede culpar al mundo, a la economía, al padre, la madre, o al vecino, de nuestra conducta o agonía...Nosotros mismos somos los responsables de nuestro ser, nadie más!.

Bello, instructivo,pacifista...

ABRAZO GRANDE, PACÍFICO Y RECONFORTANTE, MI QUERIDA PILAR.

Y FELIZ SEMANA QUE COMIENZA!

Maria Dolors dijo...


La serenidad y la cordura constituyen los principios de la sabiduría y la felicidad. Lin Yutang.
La fotografía que acompaña tu interesante entrada, aporta paz,
serenidad, reflexión...es preciosa.
Una abraçada Pilar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...