sábado, 20 de abril de 2013

La vida cotidiana y las Flores de Bach

El doctor Edward Bach propuso en su conferencia de Wallingford en 1936 el uso en el hogar de sus remedios florales. Algunas personas con conocimientos básicos de los remedios las utilizan de esta forma, mientras que otras optan por seguir un tratamiento con un terapeuta floral profesional que los acompaña,  como indicaba en una entrada anterior de este blog,  en su proceso personal, a tomar la responsabilidad y conciencia de su propia vida, a fomentar sus habilidades sociales, gestionar sus estados emocionales y a realizar los cambios necesarios para obtener sus objetivos.

En cuanto al uso en el hogar encontramos en las definiciones que nos dejó el doctor Bach de sus 38 remedios, a dos que tienen una incidencia particular en la vida cotidiana. Se trata de Mimulus y de Gentian.

Mimulus. Miedo de las cosas del mundo, de la enfermedad, del dolor, de los accidentes, de la pobreza, de la oscuridad, de estar solo, de la desgracia...Los miedos de la vida cotidiana. Esas personas calladas que llevan sus miedos en silencio y que no hablan libremente de ello con los demás.
Los doce sanadores
Edward Bach


Gentian. Para aquellos que se descorazonan con facilidad. Esas personas que pueden progresar bien en la enfermedad, o en los asuntos de la vida cotidiana, pero ante el menor retroceso o fracaso entran en la duda y el descorazonamiento. 
Los doce sanadores
Edward Bach


  Salida del sol en Barcelona

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado. 
 
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
 



 

 

2 comentarios:

Elvira dijo...

Y son dos de mis favoritas!! Lástima que la genciana se encuentre solo en alta montaña, que si no, ya la habría pillado en mis paseos. .-)

¡Vaya amanecer tan chulo! Besos

Maria Dolors dijo...

Precioso amanecer, y como siempre
Pilar, iteresantísimas tus apotaciones a nuestro bienestar,
y más en estos tiempos que todo es
tan inexplicable y negativo...
Feliç diumenge.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...