sábado, 7 de septiembre de 2013

Alianza terapéutica

Para establecer una buena alianza terapéutica son indispensables la percepción de necesitar ayuda y la movilización para pedirla, si el paciente no está dispuesto a comprometerse en el trabajo y a cooperar de forma activa, el proceso de terapia nunca puede ser efectivo. (Clarkson, 1990)

Citado en el libro de Alba Payás Las tareas del duelo

 
Cima del Monteixo, 2902 m, Vallferrera, Pallars Sobirà

La persona que ofrece más esperanzas en el loco mundo de hoy, el cual podría terminar arrasado, es aquella que utiliza a plenitud su consciencia, es decir, la que conoce mejor que nadie lo que sucede en su interior
Carl Rogers
Gracias Mar Solana 
http://marsolana.blogspot.com.es/



"...durante los primeros años de mi carrera profesional solía preguntarme ¿Cómo puedo tratar, curar o cambiar a esta persona?, en tanto que ahora mi pregunta es ¿cómo puedo crear una relación que esta persona pueda utilizar para su propio desarrollo?"
Carl Rogers, El proceso de convertirse en persona

Citado en el libro de Susana Veilati, Terapia Floral Integrativa

Fotografía: Pilar Vidal Clavería
agosto 2013

4 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

Hola, querida Pilar: ¡no podría estar más de acuerdo contigo!
Con muy pocas palabras aludes a la consciencia de la que ya nos habló Carl Rogers:

«La persona que ofrece más esperanzas en el loco mundo de hoy, el cual podría terminar arrasado, es aquella que utiliza a plenitud su consciencia, es decir, la que conoce mejor que nadie lo que sucede en su interior».

Es importante que la persona sepa que así le resultará más fácil comprender la importancia de su propio criterio y que además se sentirá más libre para asumir la responsabilidad de manejar su vida.

¿Me das permiso para llevarme la frase?

Un fuerte abrazo, compañera.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Mar

Ayer encontré esta frase repasando el libro Las tareas del duelo de Alba Payás, y corresponde a Clarkson, 1990. Estoy encantada de que la compartas. Voy a enriquecer esta entrada también con las palabras de Carl Rogers.

Gracias por tu comentario, un gran abrazo Mar

Mar Cano Montil dijo...

Muchísimas gracias, Pilar, es un gesto precioso; creo que Rogers nos ha guiñado un ojillo desde el cielo de los terapeutas ;) Gracias también por las referencias, me llevo las dos: la primera de Clarkson y la que aparece en el libro de Susana.

Como tu blog es para mí un lugar imprescindible, de referencia, te hemos puesto un lugar (enlace) destacado en mi blog profesional : TU ESPACIO PARA SANAR:OTROS LUGARES SANADORES

Un beso de sábado.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Mar, sigo compartiendo los enlaces por el espacio virtual.

https://www.facebook.com/pages/Sentir-con-Flores-de-Bach/118642424836073

Buen domingo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...