domingo, 20 de abril de 2014

Beech en primavera

En estos días de abril festivos por las fiestas de Semana Santa la comarca de La Garrotxa, en la provincia de Girona, ofrece muchos alicientes, el de sus paisajes volcánicos y sus bosques de hayas son sin duda de los más característicos.

El pasado viernes recorrimos una parte de la Vall del Bach, camino de la cima del Montmajor de 1075 m.

Vall del Bach en La Garrotxa

Dentro de un mes las hojas de las hayas, el Beech de las Flores de Bach, ya habrán aparecido de sus yemas fusiformes y los hayedos explosionaran de un verde suave y característico, en estos días de primavera sus yemas lanzan al cielo todo su esplendor.

Yemas de Beech


Yemas de Beech con la nieves al fondo del Pirineo oriental todavía presentes

 
Ejemplar de Beech aislado en el camino de la excursión


Las ramas de Beech bajo el cielo azul


Cima del Montmajor, 1075 m

Beech
Para aquellos que sienten la necesidad de ver y apreciar más el bien y la belleza en todo cuanto les rodea, de tal forma que aunque muchas veces se presenten como erróneas, tengan la habilidad de ver lo bueno creciendo en su seno. De este modo podrán ser más tolerantes, más aceptadores y más comprensivos frente a los diferentes caminos de cada persona, entendiendo que todas las cosas trabajan para su propia perfección final

Edward Bach, Los doce sanadores


Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Vall del Bach, La Garrotxa, abril 2014

3 comentarios:

Maria Dolors dijo...

Aquest és un lloc meravellós ple d'encant i pau, algunes vegades anem a passar el dia per aquestes terres que tant ens agrada passejar, intentant retenir a la retina aquests paisatges tan verds on el silenci només s'interromp per el refilet d'algun ocell. Les teves fotos són precioses, Pilar, l'última molt original. Oblidava dir que no
pugem a cap muntanya, passegem només, això ho deixem per als caminants incansables i intrèpids com tu, això si que té mèrit, veure-ho tot des del cim, on l'esforç es veu recompensant en escreix admirant el paisatge.
Una forta abraçada.

Montse dijo...

Un lugar encantador para pasear, hacer montañismo o simplemente admirar la naturaleza hasta en los más mínimos detalles.
Ver tu reportaje es un regalo para la vista!
Un besito.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gràcies pels vostres comentaris, bona pasqua Maria Dolors i Montse.

Petons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...