viernes, 31 de octubre de 2014

Gentian en Citas que acompañan a las Flores de Bach V


GENTIAN

Para aquellos que se descorazonan con facilidad. Esas personas que pueden progresar bien en la enfermedad, o en los asuntos de la vida cotidiana, pero ante el menor retroceso o fracaso entran en la duda y el descorazonamiento.

Los doce sanadores. Edward Bach


Después de reflexionar un poco, empezaremos a reconocer que la mayor parte de nuestro infierno de hecho se encuentra dentro de nosotros mismos. Es cierto que nos pasan cosas negativas, la gente actúa mal y el mundo es un lugar imperfecto. Sin embargo, si lo analizamos, descubriremos que nos pasan pocas cosas realmente malas, y cuando suceden pasan muy rápidamente. Pero tendemos a crear un sufrimiento infinito a través de nuestra interpretación de los hechos y de las personas, de nuestra visión de los acontecimientos: el problema no es lo que nos pasa, sino como lo interpretamos y nuestra relación con el sufrimiento.

Arthur Jeon


Ningún pesimista ha descubierto el secreto de las estrellas, ni ha navegado por mares desconocidos, ni ha abierto una nueva puerta al espíritu humano.

Helen Keller

Un optimista ve la oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve la calamidad en toda oportunidad.

William Churchill

No maldigas la oscuridad, enciende una vela

Proverbio chino

Asómbrate de tus progresos, y no concentres toda tu atención en aquellos aspectos que aún no han mejorado como quisieras.

Elvira Coderch


El Montsent de Pallars, Pirineu Lleida


Publicado en la Revista 74 de Sedibac, Otoño 2014

Fotografía: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral 
octubre 2014
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...