jueves, 21 de abril de 2016

Dandelion, Diente de león

Cada estación de la naturaleza nos brinda magníficas posibilidades para acercar a los niños a los ciclos vitales y al cambio constante de la vida.

El diente de león es una flor vistosa que en estos momentos primaverales destaca en campos y caminos, sus hojas tienen muchas propiedades medicinales y las más tiernas se pueden consumir en ensaladas.

Las flores amarillas de los dientes de león son melíferas, es decir son muy visitadas por las abejas, sus semillas, conocidas como molinillos en castellano y angelets en catalán,  vuelan con la fuerza del viento o de nuestros soplidos.


Cast. Diente de león, Achicoria amarga/Cat.:  Dents de lleó, Angelets, Taraxacum officinale

Semillas del Diente de león, Taraxacum officinale

Cast. Diente de león, Achicoria amarga/Cat.:  Dents de lleó, Angelets, Taraxacum officinale


El diente de león, Dandelion, tiene como esencia floral propiedades diuréticas y es un relajante muscular, también está citada por Elvira Coderch entre las esencias para dormir mejor.

Está definida en el Sistema de Flores de California, como apropiada para situaciones de agotamiento por exceso de tensión mental, emocional o física.

David Ramírez en youtube


Fotografías: Pilar Vidal Clavería
    Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas  
Terapeuta floral

2 comentarios:

Elvira dijo...

Hola Pili: yo a veces la combino con Roble para soltar la lucha o el esfuerzo excesivo y aprender a fluir. Un beso, guapa!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Tomo nota Elvira, Oak y Dandelion una buena combinación!!!

Gracias guapa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...