viernes, 24 de junio de 2016

París desde el Centre George Pompidou

Mi primer viaje a París fue en 1979, era el mes de diciembre y me acompañaba la ilusión de la probabilidad de mi primer embarazo, ya que aparecieron los primeros vómitos matinales en una de las habitaciones que ofrecían como alojamiento una escuela durante las vacaciones de Navidad de sus estudiantes.
La posibilidad de embarazo se confirmó al regreso a Barcelona, y en agosto de 1980 nació mi hija Bàrbara.

El tiempo era frío y lluvioso, la visita a los museos ofrecía un lugar donde resguardarse y la oportunidad de contemplar muchas de las obras de arte que había visto en libros de Historia del Arte y otras muchas obras que no conocía.

En 1977 se había inaugurado el Centre George Pompidou, también conocido como Beaubourg, una obra en aquellos momentos innovadora y que se ha convertido en un centro cultural de referencia que alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo y uno de los monumentos más visitados de Francia.


La estructura del edificio me resultó entonces y me ha vuelto a resultar, en este mayo del 2016, impresionante, su originalidad radica en sus característias técnicas de construcción,  el interior está en el exterior, con lo que el espacio de distribución de sus salas se hace diáfano y aumentan sus posibilidades de distribución.


Otro de los alicientes de la visita son las vistas que se contemplan de la ciudad desde que ascendemos por sus acristaladas escaleras mecánicas,  fabulosas.






Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral  
París, mayo 2016

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...