martes, 14 de junio de 2016

Star of Bethlehem, ayuda en la superación de las pérdidas

Las estrellas de seis puntas de Star of Bethlehem lucen en todo su esplendor esta primavera, grandes extensiones de sus flores cubren el trayecto y las cumbres de dos de las cimas de mis caminatas el pasado fin de semana, al Pic de Lleràs en el Pallars Jussà y a la Pala del Teller en la Alta Ribagorça.

La estrella de Belen, Ornithogalum umbellatum, también es conocida en castellano como leche de gallina y leche de pájaro, todo y que no se sabe con seguridad el origen de su nombre, podría ser porque sus flores cuando están cerradas tienen una linea blanca que se asemeja a un chorrito de leche, o bien en cuanto al origen etimológico de Ornithogalum, el nombre genérico que deriva de las voces griegas ornithos (pájaro) y gala (leche),  la traducción sería "leche de pájaro".

El remedio floral Star of Bethlehem, aporta consuelo y armonización,  nos ayuda en el progreso de las situaciones traumáticas y de shock para responder con superación al dolor de las pérdidas.

Star of Bethlehem, Ornithogalum umbellatum,  es una flor de seis pétalos,  una estrella de seis puntas abierta al sol

Star of Bethlehem crece en zonas de prados y pertenece a la familia de las Lilíaceas

  
Hay estrellas que iluminan, estrellas que guían, hay estrellas fugaces y hay lluvia de estrellas, hay una estrella que ayuda en el plano emocional y en el plano físico, una estrella que tambien cura heridas del alma, se trata de Star of Bethlehem.

Para aquellos que están turbados y en circunstancias que, durante un tiempo, les producen gran infelicidad. El shock de las malas noticias, la pérdida de alguien querido, el miedo que sigue a un accidente y otras situaciones traumáticas semejantes. Este remedio traerá bienestar y consuelo  a aquellos que durante un tiempo rechazaban ser consolados

Los doce sanadores
Edward Bach

Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral  






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...