El bosque pintado de Oma se encuentra cerca de la localidad vizcaína de Kortezubi, donde llegamos desde Bilbao con el autobús A3513 y después en autoestop gracias a la amabilidad de Oier.
Aparcamos junto al restaurante Lezika y desde allí tomamos una senda de casi 3 km que discurre entre pinos y eucaliptos, hasta la entrada al bosque.
Creado en 1984 por el escultor y pintor bilbaíno Agustín Ibarrola, los colores y las formas pintados sobre la superficie de los pinos nos sumergen en un mundo mágico donde cada uno de los visitantes evocamos diferentes y únicas perspectivas a medida que avanzamos en nuestro recorrido, arte y naturaleza unidos, basado en los fundamentos al Art Land, proporcionan una experiencia sensorial única donde se aúnan la paz y la energía, figuras y colores con los que nuestra imaginación juega y disfruta.
Adelante, las primeras formas aparecen a la entrada del bosque
Figuras que nos acompañan y sugieren un juego al escondite
Nos observan y observamos
Colores y formas inundan nuestros sentidos
Integrado en el paisaje las formas dejan volar a nuestra imaginación
Cuando las partes forman parte del todo
Artículo Viajes National Geographic El renacido Bosque de Oma, para leerlo clica en el enlace
Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional duelo y pérdidas
Bosque pintado de Oma
noviembre 2016
2 comentarios:
Preciosas fotos, Pilar, hace tiempo vi un documental sobre el bosque y me pareció mágico.
Gracias por acercarlo aún más.
Un abrazo.
Hola Isabel, ciertamente mágico y encantador, un espacio donde disfrutar del arte en la naturaleza, todo un regalo, tuvimos además la suerte de poder llegar hasta allí desde Bilbao primero en transporte público y después gracias a la amabilidad de Oier que nos recogió en autoestop. La visita es una experiencia que sin duda merece el viaje hasta allí y que ha despertado el interés por conocer las otras obras de Ibarrola.
Un abrazo guapa
Publicar un comentario