sábado, 26 de noviembre de 2016

El bosque pintado de Oma

El bosque pintado de Oma es un lugar mágico como lo son el bosque de Rocaviva, el laberinto creado por Climent Olm, el Parc Garrell d'Argelaguer de Josep Pujiula Vilà y El Bosc de Can Ginebreda, de Xicu Cabanyes.

El bosque pintado de Oma se encuentra cerca de la localidad vizcaína de Kortezubi, donde llegamos desde Bilbao con el autobús A3513 y después en autoestop gracias a la amabilidad de Oier.

Aparcamos junto al restaurante Lezika y desde allí tomamos una senda de casi 3 km que discurre entre pinos y eucaliptos, hasta la entrada al bosque.

Creado en 1984 por el escultor y pintor bilbaíno Agustín Ibarrola, los colores y las formas pintados sobre la superficie de los pinos nos sumergen en un mundo mágico donde cada uno de los visitantes evocamos diferentes y únicas perspectivas a medida que avanzamos en nuestro recorrido, arte y naturaleza unidos, basado en los fundamentos al Art Land,  proporcionan una experiencia sensorial única donde se aúnan la paz y la energía, figuras y colores con los que nuestra imaginación juega y disfruta.

Adelante, las primeras formas aparecen a la entrada del bosque

Figuras que nos acompañan y sugieren un juego al escondite

Nos observan y observamos

Colores y formas inundan nuestros sentidos

Integrado en el paisaje las formas dejan volar a nuestra imaginación

Cuando las partes forman parte del todo
Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional duelo y pérdidas
Bosque pintado de Oma
noviembre 2016

2 comentarios:

Isabel dijo...

Preciosas fotos, Pilar, hace tiempo vi un documental sobre el bosque y me pareció mágico.
Gracias por acercarlo aún más.
Un abrazo.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Isabel, ciertamente mágico y encantador, un espacio donde disfrutar del arte en la naturaleza, todo un regalo, tuvimos además la suerte de poder llegar hasta allí desde Bilbao primero en transporte público y después gracias a la amabilidad de Oier que nos recogió en autoestop. La visita es una experiencia que sin duda merece el viaje hasta allí y que ha despertado el interés por conocer las otras obras de Ibarrola.

Un abrazo guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...