martes, 13 de junio de 2017

El Jardí de les essències, una visita imprescindible

En junio del 2008 realicé mi primera visita a El Jardí de les essències,  en Sant Martí de Tous (Barcelona).
Fue una experiencia sumamente enriquecedora, era mi primera inmersión en las Flores de Bach con una visión "in situ" de los remedios,  un complemento a los conocimientos más teóricos de las Flores, de la mano de su fundador,  Jordi Cañellas, maestro y elaborador floral, reconocido y apreciado en el mundo de las Flores de Bach y de muchas otras esencias que también elabora,  tanto a nivel cercano como en Catalunya o en otras partes del Estado Español,  como a nivel mundial, especialmente en América del Sur.

Una segunda visita en mayo del 2011 me permitió volver a gozar de la magía de El Jardí,  de las explicaciones de Jordi y de las nuevas instalaciones.

Y después de seis años el pasado domingo 11 de junio,  una tercera visita, ha dado un paso más en mi pasión por las Flores y la ayuda que ofrecen tanto a nivel personal como profesional.

El Jardí en esta ocasión ha destacado para mi,  por su evolución como espacio de encuentro con la serenidad, la meditación y la interiorización, el lugar mágico que descubrí en las ocasiones anteriores  es también un lugar para conectar con la Sabiduría a través del lenguaje que nos ofrece la Naturaleza.

Flor de Chicory (Cichorium intybus) en El Jardí de les essències

Jordi Cañellas, muestra con lenguaje claro y preciso los conceptos de la Signatura floral (el aspecto físico y la  forma de crecimiento de las plantas) y establece a través de la analogía un diccionario planta-humano

Hojas asimétricas de Elm (Ulmus procera)
La parte superior de la hoja es mayor que la inferior, lo Yang, masculino y mental, mayor que lo Yin, femenino, emocional e intuitivo

Hojas de Aspen (Populus tremula) son romboidales o triangulares y la estructura de sus peciolos hace que tiemblen a la menor brisa

Panel indicativo de todas las actividades que realiza Jordi Cañellas a través de El Jardí de les essències
- Estudio de la Signatura floral, creando un diccionario Planta-humano
- Visitas guiadas
- Investigación de nuevas esencias y su utilidad terapéutica
-Elaboración de Flores de Bach y otras esencis para el Voluntariado y para la venta
- Material de formación: libros, cursos...
- Consulta de Terapia floral
- Procesos de sanación con el trabajo conjunto de devas, plantas, animales, humanos y los cuatro elementos

Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional Duelo y pérdidas
Terapeuta floral 
El Jardí de les essències
junio 2017 

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.  



2 comentarios:

Unknown dijo...

Tuve el inmenso placer de compartir el dia 11 de junio junto a Pilar la visita al Jardí de les essències. Para mi era mi primera vez y como futura terapeuta floral me parece una visita obligada.
Sin duda alguna Jordi Cañellas es único en su campo y conocer a las flores de Bach desde el punto de vista de la signatura por medio de la analogía con el ser humano, ¡qué interesante y revelador al mismo tiempo!.
Y que decir de la segunda parte de la visita, la que nos introdujo en las profundidades del jardí, delante de una inmensa pared de roca, donde el silencio nos conecta con nuestra verdadera esencia y con entidades de la naturaleza que cuidan del alma del jardí.
Coincido contigo Pilar en que el jardí de las essències es un lugar mágico, y que la visita es una experiencia inolvidable. Espero tener la oportunidad en un futuro de volver al jardí de les esséncies. Muchas gracias Jordi por hacerlo posible.

Amparo Segura
Futura Terapeuta Floral

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias por tu comentario Amparo y por hacer posible la llegada al Jardí al llevarnos tan amablemente con vuestro coche.

Celebro que disfrutaras con la visita tanto como yo, la magia del Jardí caló hondo en todo el grupo.

Hasta pronto y mis mejores deseos para ti como Terapeuta Floral.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...