jueves, 19 de noviembre de 2020

Beech nos muestra su mensaje, la tolerancia

El remedio floral Beech, el haya, guarda una gran relación con la tolerancia. Tolerancia es una palabra cuyo significado "cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar" tiene una lección que mostrarnos, la de admitir la diferencia y la diversidad, una lección en dos sentidos,  necesitamos la tolerancia por parte de los demás y además debemos ser tolerantes con ellos.  

Beech, es un árbol con un mensaje revertir la tolerancia y la soberbía para responder con comprensión ante las imperfecciones de los demás.

El doctor Edward Bach nos dejó en su obra Los doce sanadores la definición para Beech  

 

Para aquellos que sienten la necesidad de ver y apreciar más el bien y la belleza en todo cuanto les rodea, de tal forma que aunque muchas veces se presenten como erróneas, tengan la habilidad de ver lo bueno creciendo en su seno. De este modo podrán ser más tolerantes, más aceptadores y más comprensivos frente a los diferentes caminos de cada persona, entendiendo que todas las cosas trabajan para su propia perfección final.

 

Cerca de la población de Olot en la comarca de La Garrotxa, se encuentra un bosque mágico, La Fageda d'en Jordà, un bosque de hayas asentado en una colada enfriada de lava del volcán Croscat, uno de los muchos vólcanes que existen en la comarca, además la altitud en la que se encuentra 550 m es poco habitual para un hayedo.


Los hayedos están inmensos en esta época del año, en el otoño pierden sus hojas y cubren el terreno de un manto de hojas de colores ocre y marrones.

 Sus raíces aparecen dispuestas de forma superficial, pueden salir del suelo y extenderse por el bosque, no se hunden en la tierra y pueden ser arrancadas por vendavales fuertes. La gran extensión de sus raíces produce una gran invasión del terreno impidiendo el crecimiento de otras plantas a su alrededor.
 

Su tronco recto y liso, de color gris, la corteza que corresponde según la Signatura a la parte superficial de la personalidad es delgada, motivo por el cual puede ser tan intolerante. 

Una mirada hacía el cielo azul nos permite en este tiempo de otoño ver el cielo, en oposición a la vista  que tenemos en la primavera y el verano cuando el entramado de sus ramas y hojas apenas permiten el paso de la luz.

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.


Mahatma Gandhi

Fotografias: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral

Fageda d'en Jordà. Olot

noviembre 2020
  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...