viernes, 10 de diciembre de 2021

Una nueva estrella en Barcelona

El pasado 29 de noviembre  un nuevo elemento ha pasado a formar parte del skyline de la ciudad de Barcelona. Se trata de una estrella de 12 puntas que corona la Torre de María de la Sagrada Familía.

La Torre de piedra y cerámica y la estrella fueron diseñadas por el arquitecto Antoni Gaudí. 

La estrella está situada a una altura de 138 metros, tiene un diámetro de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas.  Durante el día reflejará los rayos del sol y por la noche, en días señalados, se iluminará desde el interior con luces led.

El número 12 de sus puntas, tiene muchos significados simbólicos y místicos. En la tradición cristiana, la cábala y la tradicción pitagórica,  y también era significativo para Gaudí

El número 12 hace referencia a los meses del año, las tribus de Israel o los apostóles,  las 12 estrellas de la corona de María.  Son 12 el número de estrellas que hay dentro de la Sagrada Familia.

Entre las Flores de Bach, los primeros remedios que elaboró el doctor Edward Bach fueron los 12 Sanadores.

La inauguración del encedido de la estrella tuvo lugar el miércoles día 8 del 2021, festividad de la Inmaculada Concepción

Texto y Fotografías:Pilar Vidal Clavería 
Barcelona
 diciembre 2021

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.


2 comentarios:

Montse dijo...

Molt boniques les fotos de l'estel!
Petonets.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Moltes gràcies Montse, una abraçada gran

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...