sábado, 27 de noviembre de 2021

Sweet Chestnut en el Parc Natural del Montseny

Uno de los ejemplares destacables de los castaños del Parc Natural del Montseny es el Castanyer de les Nou Branques, Castaño de las Nueve Ramas, que en otoño se encuentra rodeado de un manto ocre por sus hojas caídas, que cubren el terreno en su totalidad.

Castanyer de les Nou Branques

El castaño es Sweet Chestnut, uno de los 38 remedios de las Flores de Bach, es el remedio por excelencia para ayudarnos a sanar las heridas del alma, cuando nos parece estar al límite de la resistencia, la toma de la esencia ayuda en la transformación, aportando serenidad y consuelo.

Hoy 27 de noviembre del 2021, se cumplen 85 años del fallecimiento del doctor Edward Bach (1886-1936),   que nos dejó un gran legado con sus remedios florales.

Esta entrada del blog es mi reconocimiento y agradecimiento, a su persona y su labor,  ya que desde hace 17 años las Flores de Bach me han acompañado a nivel personal, familiar y profesional.

Los troncos de los castaños con el paso de los años presentan una corteza con surcos, protuberancias y fisuras

Ejemplar de Sweet Chestnut en las inmediaciones del Castanyer de les Nou Branques, donde podemos observar la gran diferencia entre los troncos viejos, con fisuras y surcos y los más jovenes de corteza lisa

Pilar Vidal Clavería junto a un ejemplar de Sweet Chestnut, el Castanyer de les Nou Branques,  en el Parc Natural del Montseny


Texto y Fotografías:Pilar Vidal Clavería 
Viladrau
27 de noviembre 2021

  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

2 comentarios:

Montse dijo...

Es majestuoso este castaño del Montseny ¡hace mucho que no voy por ahí! me ha gustado ver tus fotos, Pilar.
Mil besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Montse, es una ruta circula fácil y bien señalizada la que discurre por el sendero que lleva al Castanyer de les Nou Branques y ahora en otoño está especialmente bonito.

Abrazos guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...