sábado, 6 de noviembre de 2021

Selva de Irati, un paseo entre luces y sombras

En la Selva de Irati el paseo por el bosque de Zabaleta nos ofrece todos los matices posibles de ocres y dorados. Un hayedo espectacular, el segundo más grande Europa. Cuando la luz incide a través de las ramas de las hayas que se superponen, éstas parecen suspendidas en el espacio.

El haya es Beech, la flor elegida por el doctor Edward Bach para aceptar las diferencias de los demás, y con los demás, cambiar la rígidez por flexibilidad, acercarnos a los otros a través del diálogo, pasar de la sombra de la rigidez a la luz de la tolerancia.

Cuando nos encontramos en un estado emocional Beech negativo, creemos estar en una postura correcta, la intolerancia nos confiere un aire de superioridad, al creer que nuestra idea es únicamente la correcta. Con la toma de la esencia se asumen otros puntos de vista también como buenos y se adquiere flexibilidad antes las particularidades e ideas de los demás, entendiendo que cada cual ha de realizar su propio camino.

 

Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería

Selva de Irati (Navarra)

octubre 2021

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...