domingo, 16 de enero de 2022

Chiharu Shiota en PLANTA

El nombre de Chiharu Shiota aparece por segunda vez en este blog. En julio del 2021 vi en la Sala Miralls del Gran Teatre del Liceu su instalación Last Hope, que despertó mi interés por la artista y su obra.

PLANTA es un proyecto de la Fundació Sorigué que cuenta con la primera instalación permanente en Europa de Chiharu Shiota y ayer tuve ocasión de visitarla.

El edificio que acoge la instalación, ya de por sí es peculiar, con siete metros de alto, diseñado por la propia artista y anexo al Edificio de Mineralogía.

En un espacio previo a la obra, unas fotografías de la artista y un vídeo de cómo se fue "tejiendo" la instalación nos sugieren el interés por ella. Cientos de piedras unidas por hilos negros, "piedras cosidas", fue lo que pensé.  La colaboración de Shiota y del personal de los equipos que trabajan en el polígono Sorigúe, conforman la obra que encontraremos al atravesar la puerta de la instalación.

In the beginning was... está tomada de la frase del Evangelio según San Juan, y hace referencia a los orígenes de Universo por un lado y por otro al propio origen del grupo Sorigué, creando un universo que recorrí asombrada.  

Permite que cada visitante sienta, perciba y piense de una forma propia con reflexiones personales y a la vez universales, logrando como explica la audio guía, tomar conciencia de nuestra propia fragilidad.

In the beginning was... 
 




Más información en: 

- Artículo en la Revista Artepoli, Chiharu Shiota: tejiendo el (micro) universo, por: Andrea Cobo Pérez

Mi interés por la obra de Chiaru Shiota crece, puedes seguirlo clicando en los enlaces:

Chiharu Shiota y sus enmarañadas instalaciones

Chiharu Shiota, el nexo entre lo occidental y lo oriental 

Entrevista a Chiaru Shiota, In the begenning was.... PLANTA


Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería
 
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral

PLANTA

Arte, Arquitectura, Conocimiento y Paisaje

enero 2022

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...