El tercer día de nuestra estancia en Jordania estuvimos en la Reserva de la Biosfera de Dana.
Se trata de la reserva natural más grande del país, con una extensión en superficie de 320 kilómetros cuadrados.
Salimos de Madaba la mañana del martes, el hecho de haber alquilado un coche y movernos a nuestro aire, nos hizo escoger un destino no tan conocido a nivel turístico, pero que tenía alicientes para nosotros: hacer trekking, ver paisajes naturales en parte desérticos y formaciones rocosas, motivos que siempre despiertan nuestros interés.
Fuimos por la carretera que bordea el Mar Muerto y por la tarde llegamos al pueblo de Dana. La primavera es un buen momento para visitarlo pues en el invierno hace mucho frío e incluso nieva. Dana en la actualidad apenas tiene habitantes, pues en los años ochenta abandonaron la zona para ir a pueblos más grandes.
A la mañana siguiente nos trasladamos con el coche desde el pueblo hasta el Visitor Center de la Reserva de la Biosfera de Dana.
Tras la correspondiente inscripción en la oficina y reserva para comer en el campamento, nos dirigimos al Rummana Campsite, punto de orígen de nuestras excursiones de trekking.
Del Rummana Campsite salen tres posibles rutas o trails de los que hicimos dos.
La primera ruta fue al Camp Site Trail, una ruta circular y que hicimos en poco más de hora y media. Resulta impresionante contemplar las llanuras donde comienza el Gran Valle del Rift, la gran fractura geológica que atraviesa media África, con una extensión de 4.830 kilómetros de norte a sur.
La segunda ruta fue la Rummana Mountain Trail, una ruta también circular con buenas vistas de la reserva y de las formaciones rocosas de los alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario