sábado, 25 de junio de 2022

Ànima, una obra de Jaume Plensa en un hospital

Tenía pendiente de ver una obra de Jaume Plensa.  Sabía de su ubicación en la entrada del Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat, localidad muy cercana a Barcelona. La hospitalización de uno de mis nietos,  hizo que ayer,  junto a la satisfacción de estar con él, de ver su fuerza y energía y cómo está de recuperado, plasmara también como recuerdo de la visita, la escultura Ànima, 2013,  que el artista cedió en 2017 al centro hospitalario en ocasión del 150 aniversario de su creación.

Ànima es una obra realizada en acero inoxidable. Podemos ver hasta ocho alfabetos diferentes: latín, árabe, chino, cirílico, japonés, indio, hebreo y griego.

Es un homenaje a los niños y a los que aún nos sentimos niños”.


La escultura representa a un cuerpo humano sentado sobre una piedra, que en este caso es de granito de Girona

 “El cuerpo humano construido a partir del lenguaje, la cultura y la tradición descansa sobre una piedra, recuerdo y memoria de la tierra y del origen, el hombre y la naturaleza unidos en un mensaje de esperanza
 

El Hospital de Sant Joan de Déu,  además de ser un referente en cuanto a la atención de niñ@s, atiende cada año unas 120.000 urgencias y 25.000 ingresos, según información de un artículo de La Vanguardia del 2017, que puedes leer en el enlace, dispone además de unas instalaciones en cuanto a espacios de juegos excelentes que pude comprobar personalmente durante la tarde ayer. Quiero dejar también unas palabras de agradecimiento a todo el personal que ha atendido durante estos días a mi querido Artai.

 

Texto y fotografías:Pilar Vidal Clavería

Esplugues de Llobregat, Barcelona 

junio,  2022

  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué original!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...