Tenía pendiente de ver una obra de Jaume Plensa. Sabía de su ubicación en la entrada del Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat, localidad muy cercana a Barcelona. La hospitalización de uno de mis nietos, hizo que ayer, junto a la satisfacción de estar con él, de ver su fuerza y energía y cómo está de recuperado, plasmara también como recuerdo de la visita, la escultura Ànima, 2013, que el artista cedió en 2017 al centro hospitalario en ocasión del 150 aniversario de su creación.
Ànima es una obra realizada en acero inoxidable. Podemos ver hasta ocho alfabetos diferentes: latín, árabe, chino, cirílico, japonés, indio, hebreo y griego.
“Es un homenaje a los niños y a los que aún nos sentimos niños”.
El Hospital de Sant Joan de Déu, además de ser un referente en cuanto a la atención de niñ@s, atiende cada año unas 120.000 urgencias y 25.000 ingresos, según información de un artículo de La Vanguardia del 2017, que puedes leer en el enlace, dispone además de unas instalaciones en cuanto a espacios de juegos excelentes que pude comprobar personalmente durante la tarde ayer. Quiero dejar también unas palabras de agradecimiento a todo el personal que ha atendido durante estos días a mi querido Artai.
Texto y fotografías:Pilar Vidal Clavería
Esplugues de Llobregat, Barcelona
1 comentario:
¡Qué original!
Publicar un comentario