domingo, 10 de septiembre de 2023

Agrimony en Citas y Arte urbano con las Flores de Bach

 AGRIMONY

 

Para gente jovial, alegre, de buen humor y amante de la paz que, por su dolor y aflicción frente a la discusión y al conflicto, son capaces de renunciar a mucho para evitarlos. Aquellos que, si bien por lo general tienen problemas y se sienten atormentados, desasosegados y preocupados ya sea en la mente o en el cuerpo, los esconden tras su buen humor y sus bromas, siendo considerados buenos amigos en el trato. Con frecuencia toman alcohol o drogas en exceso para autoestimularse y ayudarse a sobrellevar los conflictos personales con ánimo alegre.
 
Los doce sanadores
Edward Bach
 
 

 

Obra de la artista BRONIK en Barcelona

Publicado en la Revista 108 de Sedibac, Verano 2023

La vida real es una cosa divertida que conozco. En la vida real es crucial decir lo que es correcto en el momento oportuno. De hecho es tan importante que la mayoría de nosotros dudamos por miedo de decir lo que no toca en ese momento.

Pero últimamente lo que he empezado a temer más que a eso, es a dejar pasar el momento de decir algo.

Creo que nos merecemos mirar atrás a nuestra vida sin aquel coro de voces resonantes que dicen: yo podría pero ahora es demasiado tarde.

Así que hay un tiempo para el silencio y hay un tiempo para esperar nuestro turno. Sabemos cómo nos sentimos, y claramente sabemos lo que necesitamos decir.

Lo sabemos. No creo que tengamos que esperar.

Creo que tendríamos que hablar ahora.

Taylor Swift

 

En lugar de buscar la paz que no tiene, encuentre aquella que nunca perdió.

Nisargadatta

 

Saber y no decir.
Es así como se olvida.
Lo que se expresa se fortalece.
Lo que no se expresa tiende a la inexistencia.


C. Milosz

Deja de esperar a que los demás te hagan feliz. Todos ellos están demasiado ocupados  esperando su propia felicidad. Tendrías que esperar por siempre. Deja a todo el mundo en paz y descubre la felicidad natural que eres, la alegría y la satisfacción inherente que no depende de ningún contenido.

Jeff Foster 

La huida no ha llevado a nadie a ningun sitio.

Saint Exupéry

Creo que es mejor enfrentarnos a las cosas que desearíamos que no existieran. Disminuyen el control sobre nosotros.

Verena Kast

Nadie puede llevar la máscara mucho tiempo.

Séneca



Fotografía:Pilar Vidal Clavería
Barcelona 

  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...