sábado, 3 de mayo de 2025

El Castillo de Jabreen en el Sultanato de Omán

Llegamos al Castillo de Jabreen sobre las cinco y media de la tarde, pensando que estaría a punto de cerrar y resultó que no. El horario de visitas finalizaba a las 10 de la noche!!!
 
Eso nos permitió no solo hacer un recorrido por parte de sus estancias, 5 plantas y 55 habitaciones, sino que además disfrutamos, desde una de sus terrazas, de una espectacular puesta de sol.

Este castillo, que también se puede considerar fortaleza,  palacio y museo, fue residencia de los sultanes, desde el siglo XVII, en concreto desde 1670.
 

Vista posterior del exterior del Castillo de Jabreen. El sol empezaba a declinar y la luz que incidía daba calidez a la sobriedad de sus muros, recubiertos de una gruesa capa de arena y yeso.
 
 

Vista de los dos patios interiores del castillo, con varios niveles de altura y finamente decorados.

 
 
 
El castillo de Jabreen es la muestra de una época de gran prosperidad y progreso en esa zona. Funcionó como centro educativo, donde aprender jurisprudencia, medicina, historia y astronomía.
 
 
Diversas escaleras nos condujeron a una de sus torres, donde empezó el espectáculo de la puesta del sol.
 


 

 

 
 
Momentos mágicos, los que me proporcionó la puesta del sol, que siempre me enamora. Me gusta contemplarla y dejar sentir el paso del tiempo, siempre distinto, siempre eterno.
 



 
Descendimos de nuevo para seguir visitando alguna más de las 55 habitaciones del castillo algunas de las cuales tenían grafitis en sus paredes.
 
Texto y Fotografias: Pilar Vidal Clavería
Bahla
  abril 2025

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.


 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...