sábado, 2 de octubre de 2010

Chacras y Flores de Bach

La conferencia de ayer en la actividad en Sedibac, de sus Viernes activos, fue a cargo de Jordi Cañellas.

Jordi publicó en el mes de marzo de este año su libro Las flores de Bach para la personalidad. Chacras, principios cósmicos y evolución espiritual.

A lo largo de la conferencia hizo una presentación de lo que será su próximo Seminario en Sedibac, los próximos 16 y 17 de octubre, con el mismo título que su libro.

Los marcos de referencia para acercarnos a las Flores de Bach pueden ser varios y Jordi nos aproxima a las flores a través de varios puntos y que son los que tratará en su seminario.

Los Principios Cósmicos, las dinámicas de sanación, la dinámica vital, los movimientos de la energía, los cuatro elementos, la defensa de la personalidad, los chacras asociados a las flores de Bach.

Este último apartado, el de los chacras asociados a las flores de Bach, es el que se trato con más profundidad en la conferencia y generó más intervenciones por parte de los asistentes.

Jordi ha establecido un protocolo en su libro y lo comentó ayer ampliamente, para utilizar las flores de Bach aplicándolas directamente sobre la piel en la zona correspondiente al chacra y nos recomendó encarecidamente que anotáramos nuestras experiencias y se las comentáramos para así poder seguir estableciendo las relaciones entre las flores de Bach y los chacras y continuar avanzando en este interesante campo de aplicación.

Nos comentó experiencias muy interesantes relatadas en sus talleres en Chile y Argentina, así como de su consulta privada o de sus colaboradores, como el caso de un niño con déficit de atención, al que venía tratando con las Flores de Bach de un forma oral y con el que se consiguió una gran mejoría al aplicar Clematis, la flor asocida al primer chacra, directamente sobre la planta de los pies.

Clematis en el Jardí de les essències
Foto: Plar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...