sábado, 6 de diciembre de 2008

Olive

La imagen de estos olivos de la isla de Mallorca, nos hablan de su resistencia a las condiciones ambientales, el aire, el frío, la lluvia, con raíces superficiales, pero fuertes y extensas, tienden a salir al exterior, llegando incluso a confundirse con el tronco. Sus troncos retorcidos, inclinados por la acción del viento. Sus hojas son verde oscuro en el anverso y blanco-plateadas en el reverso.




Esta esencia tiene un papel fundamental en un estado al que podemos llegar desde diversos puntos de partida, después de mucha preocupación, dolencia, pena o alguna lucha prolongada, y que ha generado sufrimiento ya sea a nivel físico, emocional o mental, es el AGOTAMIENTO.

La toma de la esencia aporta energía, pero no pensemos en una recarga para aguantar más todavía, sino en un tenerse más en cuenta, en un aprovechar más el descanso, en ser más cuidadosos con nuestras propias capacidades reales.

Olive está en el grupo de los Siete Ayudantes de las Flores de Bach, remedios elaborados en un principio por el doctor Bach,  para situaciones o estados que se han cronificado.

Este remedio no fue preparado personalmente por el doctor Bach, ya que pidió a otras personas en Italia que lo preparan y le enviaran las tinturas madres.
Los olivos junto a los viñedos fueron de las primeras especies cultivadas por el hombre. Se tiene constancia de su uso en egipcios, griegos y romanos.
Los romanos utilizaban el aceite de oliva en su alimentación y con fines terapéuticos.
A lo largo de los siglos la rama de olivo ha sido símbolo de la paz, y también de vida y renovación.

En la isla de Mallorca también hay cultivos de naranjos y limoneros, me recordaron los consejos de Josep Guarch, psicoastrólogo y terapeuta floral en cuanto a la importancia de saber cual es nuestra verdadera semilla en esta vida y el no querer dar limones cuando en realidad tenemos que dar naranjas.



Como dijo el doctor Bach en Libérese Usted mismo, se trata de averiguar y realizar la labor para la que somos aptos, cuando la encontramos, forma parte de nosotros, se hace sin esfuerzo, es fácil y se convierte en una alegría.
Fotos: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...