miércoles, 24 de marzo de 2010

Autoconocimiento

A lo largo de dos meses, parte de mis tardes de los martes, han estado ocupadas en el curso ¿Cómo trabajar el Duelo y las pérdidas en el aula? (Herramientas y recursos para la gestión de las emociones, el duelo y las pérdidas en el aula)

Ayer finalizó el curso, ha resultado enriquecedor, durante ocho semanas, cuatro profesionales nos han guiado por el camino del autoconocimiento, porque es la mejor manera de acercarse al otro, a través de nuestro propio conocimiento.

Si queremos entender lo que siente un niño, cuando pasa por un proceso de pérdida y de duelo, la base es que sepamos lo que sentimos nosotros mismos ante esos procesos, a partir de ahí lo podremos ayudar.

Todos los asistentes nos llevamos un montón de herramientas para aplicar: recursos, libros, películas, un material de apoyo ofrecido desde la experiencia de los cuatro maestros y también de los compañeros del curso, que nos han acompañado.

La clase de ayer, nos la dio Anji Carmelo, en su web se puede encontrar entre otras cosas, información de sus publicaciones y conferencias.

Incluyo el enlace Para todos la 2 de Televisión española emitido el pasado 15 de marzo, donde podemos "sentir" una entrevista con unos padres Mercè Castro y Lluís Casals, que perdieron un hijo hace 10 años y a continuación una entrevista con Anji Carmelo.

Les Éclaireurs, Ushuaia, 2008
Foto: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas  
Terapeuta floral


1 comentario:

añil dijo...

Gracias Pilar por tu entrada, me ha sido muy útil y espero que sea un punto de partida para una amiga que está en ese proceso de duelo.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...