sábado, 9 de octubre de 2010

Lucha

Estas tres palabras: bicicleta, cuchara, manzana, no tendrían un significado especial fuera del contexto en el que se encuentran, el documental dirigido por Carles Bosch y que se presentó en el último Festival de Cine de San Sebastián.

Su principal protagonista es Pasqual Maragall, quien fuera alcalde de la ciudad de Barcelona del 1982 a 1997 y Presidente de la Generalitat de Catalunya del 2003 al 2006.

En octubre del 2007 Pasqual Maragall anuncia que padece un principio de Alzheimer y hace pública su decisión de dedicar todos sus esfuerzos a combatir la enfermedad, lo hace de una forma original y valiente, con una propuesta de lucha personal y a la vez colectiva.

La película sigue durante dos años los acontecimientos personales en la vida de Pasqual Maragall y de su familia, una narración cronológica que sigue la evolución de las investigaciones científicas en relación al Alzeheimer que se realizan en Catalunya y en otras partes del mundo como los Estados Unidos, Holanda y la India y las del propio Maragall, su familia y su entorno más cercano.

Diferentes entrevistas se van enlazando con un punto en común, la sinceridad y atrapan desde el primer momento la atención de los espectadores.

6 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Homenatge al poeta
Joan Maragall,

amb motiu del 150è aniversari
del seu naixement

espectacle

Joan Maragall, el ciutaDà

interpretació de rosa novell
i el viol·loncelista quim alabau

Diumenge 10 d’octubre,
a les 12 h
Plaça de Molina

Acte d’homenatge i inauguració del bust dedicat al poeta Joan Maragall, amb motiu del 150è aniversari del seu naixement.
L'acte comptarà amb la presència del M.H. Sr. Pasqual Maragall.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gràcies per la informació Enric,

una abraçada

Enric Batiste dijo...

Espero que no sigui un acte de campanya electoral; si ho és, m'en vaig!

Pilar Vidal Clavería dijo...

A vegades es questió de quedar-se amb la part que t'interessi i disfrutar-la.

Elvira dijo...

Tengo ganas de ver este documental. Se agradece la sinceridad en cualquier tema, y si es un tema tan difícil para las personas que lo sufren, todavía más.

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Espero que te guste la película Elvira, es una muy buena oportunidad para entender el proceso y evolución en la persona que tiene Alzheimer y en la de sus familiares y entorno más cercano

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...