sábado, 23 de junio de 2012

Sobrevolar

Llegamos a la cima del Salvaguardia, 2738 m  desde el Hospital de Benasque, un desnivel de casi 1000 m con un entorno magnífico, las vistas sobre el Aneto y la Maladeta espectaculares y desde la cumbre la parte francesa de los Pirineos, en la zona de Luchon.

Y el ave sobre la cima del Salvaguardia contemplaba el paisaje y no diferenciaba fronteras

Rapaz en vuelo

Cima Tuca Salvaguardia, 2738 m, Aneto al fondo a la izquierda de la fotografía

Aproximación al Aneto y la Maladeta


 Pirineos franceses 

A menudo me resultaba difícil avanzar y me quedaba prendada por las flores

 
 Orchis sp

Globularia sp

Daphne cneorum

El compromiso profundo con un sueño no ata ni condiciona, libera,
hasta un camino sinuoso, difícil
nos puede conducir a la meta
si no lo abandonamos hasta el final
Maktub
Paulo Coelho
Fotografías: Pilar Vidal Clavería
 junio 2012

6 comentarios:

Maria Dolors dijo...

La constancia y la tenacidad, nos hacen sortear muchos de los obstáculos que la
vida pone en nuestro camino, algunas veces con gran esfuerzo... en estos momentos quisieras ser como el ave que vuela, ágil, desplazándose, observando las maravillas
que la naturaleza nos ofrece. Qe precioso reportaje Pilar.

Bona revetlla.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Esfuerzo necesario para llegar a la cumbre y poder sentirse como el ave ajeno a las fronteras y disfrutar del paisaje...

Gracias por tu comentario Maria Dolors, una abraçada

Maritza dijo...

Tantas veces he pensado, sentido, que tú debes ser una persona bastante equilibrada en muchos aspectos de la vida...basta ver este blog,creo, y tus pensamientos, y los aportes extras, como en este caso Coelho (que me encanta, es muy espiritual)...y te admiro por lo que siento que tienes dentro de ti, Pilar. No es fácil "aprender a ser" lo que uno sabe que podría alcanzar...(no sé si me entenderás).

No sé si esta ave rapiña será como el águila? Disculpa mi ignorancia. Pero lo digo porque sé de algunos procesos muy dolorosos a los que se somete el águila para seguir viviendo y volando y remontando por lo aires...cosa que a nosotros nos parece fácil y deseamos ser así, pero desconocemos el esfuerzo y el dolor al que deben someterse para eso.
Son procesos todos...
Bueno, me extiendo demasiado, en el fondo todo conlleva cierta cuota de sacrificio, como dice María Dolors.

Te abrazo, te felicito, y reitero que te admiro.

Besos, desde Chile!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias miles por tus palabras, intento equilibrar en mi vida mi interior con mi exterior, "aprendiendo a ser", en unos procesos que a veces dudo si no son fáciles o si nosotros mismos los hacemos difíciles.

Me parece que el ave que sobrevolaba la cima era un buitre,desconocía la historia del águila que comentas y sus hazañas para vivir.

Abrazos desde Barcelona querida Maritza

Marina dijo...

Pilar: esas imágenes de inmensidad, como el ave que vuela, como la flor, como la tierra, es vida que nos regalas, si además la acompañas de tu experiencia con bellos mensajes o vivencias o la de otros nos regalas vida doblemente . Muchas gracias.

¿Has estado en Sierra Nevada alguna vez? es distinta y hay variedad de plantas autóctonas raras, dentro de esa mole montañosa tan seca se esconden paisajes y vegetación que unos ojos como los tuyos disfrutarían mucho. Es una invitación un poco egoísta, pues me interesa tu opinión de lo que ven mis ojos

Un saludo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Son agradables tus palabras Marina, muchas gracias, esta entrada también se podría titular: Regalos de vida.

No he estado en Sierra Nevada, de momento el Pirineo está más cerca y todavía queda mucho por descubrir, aunque me gustaría mucho poder visitarla, quizás más adelante.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...