Estos dos escritos y las esencias florales me ayudan especialmente, Rock Rose y Chicory, son algunas de ellas.
Rock Rose, nos permite actuar
Chicory, para saber ayudar
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
Japón, noviembre 2010
El rechazo que viene del miedo a la vida, a los demás o, en lo esencial a nosotros mismos, y nos lleva a decir que no a la realidad, nos pone fóbicos. Entonces no damos lo que tenemos. Se supera con apertura y valor.
El apego que viene de la pretensión de que las cosas tienen que ser de una cierta manera y no como son, de la idea de que lo bueno está en alguna parte en lugar de en todas las partes, incluso en nosotros mismos. Entonces tratamos de dar lo que no tenemos. Se supera con el acceso a una verdad y transparencia mayor, con fe en que todo tiene su bien.
Y la ignorancia, que nos hace adaptados y resignados en lugar de intrépidos buscadores del conocimiento que ilumina la verdad de lo que nos mueve, nos orienta y nos desarrolla.
Dar lo que tenemos que dar, no dar aquello que no nos corresponde y reconocer la diferencia entre ambos.
Vivir en el alma
Joan Garriga Bacardí
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para poder diferenciarlas.
Reinhold Niebuhr
4 comentarios:
Prefecta sabiduría de vida, esencial y rotunda...
Bellas fotografías,amiga, que nos dejan el aroma de las flores y todo el empuje para vivir sin temores la vida que nos fue regalada.
Todo es aprender, a nuestro paso y según nuestra decisión y voluntad, pero aprender.
ABRAZOS MILES, PILAR!
Besos!
Querida Maritza que frase más linda acabas de regalarme para promocionar las esencias florales: "Empuje para vivir sin temores la vida que nos fue regalada". Genial, cada día aprendo contigo.
Abrazos miles
Fantástica la frase de Maritza,
las dos sois excepcionales, quiero
destacar también la frase-oración
de Reinhold Niebuhr que me parece
verdaderamente hermosa.
Un abrazo.
Vuestras frases, Maritza y Maria Dolors, son siempre un gran complemento para las entradas de los blogs, gracias a las dos.
Una abraçada
Publicar un comentario