lunes, 24 de diciembre de 2012

Gratitud

Agradecer es reconocer, agradecer es compartir, agradecer es salud, agradecer es placer, agradecer es vivir, agradecer es dar, agradecer es tomar, agradecer es...

Fotografía: Pilar Vidal Clavería
julio 2011

La gratitud es algo que conservamos en nuestro interior y que se manifiesta cuando algo en particular nos invita a hacerlo. La gratitud es una práctica espiritual maravillosa, de hecho. Cada vez que dejamos escapar un "¡ohhhh!" de admiración, o saboreamos un momento determinado, surge de nuestra alma el sentimiento de dar las gracias por estar vivas, sentimiento que inunda nuestro corazón. Sí, tiene que ver con la belleza de contemplar los gansos volando en lo alto, a la naturaleza y al creador. Diría más, incluso: es dar las gracias por encontrarnos en el momento presente, por saber que ocupo un lugar en el universo. Sí, consiste en estar presente en este concierto en particular, y más aún: es la gratitud que surge de saber apreciar que una música como ésta pudo ser compuesta y tocada, y saber que además puedo escucharla. Vayamos más lejos, si cabe; es la gratitud algo que existe y está más allá de las palabras: una comunión.

Jean Shinoda Bolen
Las brujas no se quejan
Un manual de sabiduría concentrada

En mi otro blog Los niños y las Flores de Bach,  Gratitud
Puedes enlazar aquí :
http://ninosyfloresdebach.blogspot.com.es/2012/12/gratitud.html





3 comentarios:

Montse dijo...

¡Ohhhh, qué imagen tan maravillosa! y que linda entrada sobre algo tan importante como la gratitud, definida con tan sabias palabras, porque es cierto que cuando se agradece uno se siente muy feliz.
Gracias, Pilar, por acercarnos a tocar el cielo con tus escritos y tu enseñanzas y por hacerme disfrutar de tantas cosas bellas.
Un abrazo enorme.
¡Bon Nadal! que tinguis una nit màgica.

Maritza dijo...

SER AGRADECIDOS ES SER MÁS HUMANOS!, SÍII...Y COMO BIEN DICE TU TEXTO ES UN RENUEVO PARA EL ESPÍRITU, QUE SE RETROALIMENTA CON LAS ACTITUDES CORRECTAS. Y CRECE...

GRACIAS POR TODAS TUS ENTREGAS, "PILAR NECESARIO"! :)

MIL BESOS Y ABRAZOS.
FELIZ NAVIDAD!!

Maria Dolors dijo...

Mientras el rio corra, los montes
hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria
del beneficio recibido en la mente del hombre. Virgilio.

Petons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...