domingo, 22 de julio de 2018

Chicory y White Chestnut en mi viaje a Ucrania

Chicory y White Chestnut son dos de los remedios de las Flores de Bach que me han acompañado en mi estancia durante unos días por tierras ucranianas.

Los árboles de White Chestnut son muy comunes en los parques, jardines y también junto a  monumentos emblemáticos de las ciudades de Ucrania.

Dejarse impresionar por los imponentes edificios de catedrales e iglesias y mirar al cielo tiene también el premio añadido de contemplar las hojas palmeadas de los árboles del White Chestnut y recordar la definición que dejó el doctor Bach para este remedio:

Para los que no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o argumentos que no desean. Suele darse esta circunstancia en momentos en lo que el interés por el presente no es lo bastante fuerte como para mantener la mente ocupada. Los pensamientos que preocupan pueden permanecer, o ser desechados por un momento, pero siempre retornan. Parecen dar más y más vueltas y causar un tormento mental. La presencia de tales pensamientos desagradables quita la paz e interfiere con la capacidad de concentrarse sólo en el trabajo o el placer cotidiano.

Los doce curadores y otros remedios
E. Bach, 1936

 Hojas de White Chestnut en la Catedral ortodoxa de San Vladímir en el centro de Kiev, de estilo neobizantino, iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Kiev


 White Chestnut en el recinto de Kiev-Pechersk Lavra, Monasterio de las Cuevas, es el monasterio más antiguo de Ucrania y uno de los lugares santos de la religión ortodoxa oriental. Su nombre se debe a que antiguamente vivieron los monjes en unas cuevas, en la actualidad un laberinto de túneles subterráneos que albergan a numeroso nichos, sepultura de los monjes.
 
White Chestnut en el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, destruido en los años 30 del siglo pasado por las autoridades soviéticas y reconstruido tras la independencia de Ucrania

White Chestnut en el recinto de Kiev-Pechersk Lavra, Monasterio de las Cuevas
 
Y cuando llega el pensamiento no deseado pongo toda mi atención mi atención en el aquí y en el ahora

Las flores de Chicory también estaban presentes en los márgenes de carreteras y caminos y es que lo que nos ofrece la toma de Chicory es una opción valida para todas las personas de cualquier sitio o lugar

Para aquellos que se ocupan en exceso de las necesidades de los otros, de los niños, de los parientes y de los amigos, y que siempre encuentran algo que debe corregirse. Continuamente corrigen aquello que consideran equivocado y desean que aquellos de quienes se ocupan permanezcan a su lado. 
 
Los doce curadores y otros remedios
E. Bach, 1936
 
Flores de Chicory en Chernihiv, Ucrania

Estoy atento a tus necesidades, las atiendo y las respeto


Texto y fotografias:Pilar Vidal Clavería
julio 2018 

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...