viernes, 7 de septiembre de 2018

Street Art y Flores de Bach, Kiev (1)

Hace un año se despertó en mi un nuevo interés, en este caso por el Street Art, los grafitis y el arte urbano.  Son para mi una forma de contactar con la parte viva de la ciudad y también con su vulnerabilidad. 

El pasado mes de julio pasé unos días de vacaciones en Ucrania y en Kiev descubrí la existencia de unos murales magníficos que proliferan por diversas partes de la ciudad y que se han convertido en algo muy popular. Existe incluso un mapa interactivo facilitado por Sergii Gryshkevych que permite la localización de más de 150 obras de artistas diferentes.

Ya de regreso inspirada por las imágenes he relacionado algunos de los murales con las Flores de Bach y las he ido publicando en la página del facebook Sentir con Flores de Bach-Pilar Vidal Clavería.

En esta primera entrada muestro a 8 de los 12 primeros remedios del doctor Edward Bach y en una segunda a uno de los Siete Ayudantes y a 5 de los últimos 19 remedios, incluyo la imagen del mural y una frase con la ayuda que nos propone la toma del remedio.

Agrimony
  Ayuda a reconocer como nos sentimos y a expresar lo que necesitamos decir
Artista mural Donetsk Alexander Grebenyuk


Scleranthus 
Ayuda a desarrollar la capacidad de la decisión, a perder el miedo a equivocarse y a mantenernos firmes ante la elección
Artista Geo Leros

 Vervain 
Ayuda a tolerar y respetar las opiniones de los demás y a escuchar sus sugerencias
Artista mural Aryz

 Cerato
Ayuda a guiarnos por lo que sentimos, a tener confianza en uno mismo y no estar constantemente pidiendo consejo a los demás
Artista mural Alexander Brytsev

 Centaury
Ayuda a hacernos respetar a mantener la firmeza y a mejorar la autoestima
Artista mural Alex Maxiov 


Chicory
Ayuda a desarrollar el amor incondicional, dar libertad a los que nos rodean, ofrecer amor sin esperar recompensa
Artista mural Mata Ruda

 Mimulus y Clematis 
Nos dan la mano y equilibran nuestro camino entre los miedos y los sueños
Artista mural Sasha Korban
 

Texto y fotografias:Pilar Vidal Clavería
julio 2018 

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.  


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...