domingo, 2 de diciembre de 2018

Star of Bethlehem y el "trencadís"

El trencadís es una técnica con fines ornamentales utilizada por los arquitectos modernistas, aunque  fue Antonio Gaudí su creador. La utilizó por primera vez en la Finca Güell, de la avenida de Pedralbes de Barcelona.

Se emplea generalmente mosaico fragmentado con el que se realiza una nueva composición uniendo los trozos rotos con mortero o argamasa.

Esta reestructuración a partir de elementos fragmentados me conecta con una de las ayudas que nos ofrece Star of Bethlehem, ya que después de la vivencia de una situación traumática, la esencia nos brinda reparación, consuelo y nos acompaña en la superación de nuestro dolor.

Para aquellos que están turbados y en circunstancias que, durante un tiempo, les producen gran infelicidad. El shock de las malas noticias, la pérdida de alguien querido, el miedo que sigue a un accidente y otras situaciones traumáticas semejantes. Este remedio traerá bienestar y consuelo  a aquellos que durante un tiempo rechazaban ser consolados
Los doce sanadores
Edward Bach

Esta asociación del trencadís y Star of Bethlehem se me ha hecho especialmente presente esta mañana mientras visitaba el aceso a la estación del metro de Santa Eulália donde la artista Nevenka Pavic ha realizado con esta técnica la decoración de las 15 columnas que sustentan las escaleras de acceso a la estación, a partir de diversos elementos fragmentados aparecen nuevas figuras y estructuras. Después del dolor de una pérdida se produce una transformación donde todo volverá a ir bien, pero nada volverá a ser igual, Star of Bethlehem puede ser de gran ayuda en esta transformación.








Texto y Fotografias: Pilar Vidal Clavería
diciembre 2018

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

3 comentarios:

Franchesca dijo...

Muy bueno Pilar! Después de una experiencia Star, ya no vuelve el yo anterior, pero sé puede volver a la belleza renovada, con la ayuda de Star.
Un abrazo y felices días.

Franchesca dijo...

Muy buena la similitud Pilar: Realmente se pueden hacer cosas hermosas con los trozos rotos, con ja ayuda de Star.
Un abrazo y que paséis felices dìas.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Francesca, sí encuentro que es una similitud muy acertada la de las nuevas figuras a través del "trencadis" con la ayuda que nos proporciona Star para la reconstrucción después de una situación traumática.

Espero que hayas disfrutado de las fiestas Navideñas, te deseo lo mejor para el próximo año.

Abrazo grande!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...