jueves, 20 de diciembre de 2018

Arte urbano y Flores de Bach (1)

Cuando pensamos en el Arte urbano lo primero que nos puede venir a la cabeza son los grafittis, una palabra de origen italiano, que significa "marca o inscripción realizada rascando o rayando un muro", el realizar marcas en las paredes es tan antiguo como el ser humano. La palabra graffiti se recuperó en New York a finales de los años sesenta del pasado siglo XX para hablar de las pintadas que se realizaban en algunos de sus barrios más degradados.

La denominación Street art o Arte urbano, también en Estados Unidos, se utilizó por primera vez en los años ochenta para hablar de obras que se realizan en el espacio urbano y que no se podía considerar graffitis.

Los murales realizados en el espacio urbano en fachadas, muros o otros espacios se pueden considerar Arte urbano, muestro algunos de ellos con los que a partir de sus imágenes relaciono con las Flores de Bach y con la ayuda que nos proporciona la toma de las esencias florales.

 Centaury
Mural de Muretz en Martorell

Clematis
Mural de Agostino Lacurci en Girona

Mimulus
Mural de Amaia Arrazola en Barcelona

Larch
Mural de Ome y Nadie en Girona

Mustard
Mural de Cristian Blanxer en Barcelona
 
Star of Bethelhem
Mural de James Bullough en Kiev

 Fotografias: Pilar Vidal Clavería

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.



2 comentarios:

Montse dijo...

Pilar, me encanta el arte urbano, ya sabes que te voy siguiendo en Facebook con mucho agrado, viendo las fotografías que publicas de este arte.
El conjugar las flores de Bach con el arte urbano es acertadísimo, te felicito por tan excelente idea.
Muchos besos y te deseo una Feliz Navidad que disfrutes junto con la familia y amigos.
Bon Nadal!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Montse, celebro que te guste también el Arte urbano. Siempre me ha gustado conjugar las Flores de Bach con el arte, y el arte urbano es una excelente herramienta para ello.
Espero que hayas disfrutado de estas fiestas.
Te deseo lo mejor para el próximo año.
Una abraçada!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...