viernes, 4 de enero de 2019

Olivos milenarios en el territorio de la Sénia

El territorio de la Sénia lo forman diversos municipios de Aragón, Catalunya y la Comunidad Valenciana, en total 27.

En esta zona se ha realizado un inventario de los olivos que superan los 3,50 metros de perímetro a 1,30 metros del suelo.

En el 2014 se contabilizaron unos 4800 repartidos en 22 pueblos y han convertido esta zona en la mayor concentración de olivos milenarios del mundo.

La variedad del olivo, Olea europaea,  que se encuentra aquí es la de "Farga", olivos grandes y que proporcionan un aceite de gran calidad.

El último día del 2018 realicé una visita a La Foia de Ulldecona, una zona de acceso libre donde poder disfrutar de la belleza de algunos de sus olivos milenarios  y con paneles informativos que comentan las características peculiares de algunos de ellos.

El olivo, Olive, uno de los Siete Ayudantes de las Flores de Bach, tiene una característica especial y es que la elaboración de la esencia  fue encargada por el doctor Bach a unos amigos que vivían en Italia en el año 1934.

El doctor Bach nos dice en relación a este remedio floral:

Aquellos que han sufrido mucho física o mentalmente y que están agotados y tan fatigados, que
sienten que no tienen más fuerzas para continuar haciendo esfuero alguno. La vida diaria es para ellos un duro trabajo carente de placer.
Edward Bach






Texto y  Fotografias: Pilar Vidal Clavería
Ulldecona, 31 diciembre 2018

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...