domingo, 12 de abril de 2020

Ayudas en el miedo con Flores de Bach durante la COVID-19

Cuando nos sentimos ante una situación de incertidumbre, inseguridad o ante una crisis, en una parte de nuestra mente, se desencadena un mecanismo de defensa para conseguir la energía suficiente para hacerle frente. Estamos reaccionando ante una amenaza. Se activa una emoción natural: es el miedo.

El miedo nos proporciona defensa ante la amenaza, a través de la huida o de la lucha.

Al inicio del confinamiento,  escribí el 14 de marzo en este blog mi sugerencia de tomar el Remedio Rescate, el Remedio de Urgencias, como la mejor ayuda en esos momentos para acompañarnos a sobrellevar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Seguimos con el confinamiento por el coronavirus SARS-CoV-2,  la COVID-19, desde hace 30 días y durante ellos hemos podido sentir el miedo en diversas y variadas ocasiones.

Si el miedo se nos queda instalado como estado emocional, y no como respuesta natural, ¿qué Flores de Bach nos pueden ayudar?

Si partimos de la base que tres buenos medios remedios para revertir el miedo son la confianza, la calma y la esperanza, las Flores de Bach que nos pueden acompañar son: Mimulus, White Chestnut y Gorse.

Mimulus

Miedo de las cosas del mundo, de la enfermedad, del dolor, de los accidentes, de la pobreza, de la oscuridad, de estar solo, de la desgracia... Los miedos de la vida cotidiana. Esas personas calladas que llevan sus miedos en silencio y que no hablan libremente de ello con los demás.
 
Los doce sanadores. Edward Bach

Mimulus nos aportará el valor de la Confianza para afrontar los miedos de la vida cotidiana

Nuestros miedos no evitan la muerte, sino que frenan la vida.
Lecciones de vida
Elisabeth Kübler-Ross


White Chestnut

Para aquellos que no pueden evitar pensamientos, ideas y discusiones que no desean que entren en sus mentes. Sucede generalmente en aquellos momentos en los que el interés por el momento no es suficientemente poderoso para mantener la mente completa. Pensamientos que preocupan y quedan fijados o que, si por un momento somos capaces de apartarlos vuelven. Parece un círculo vicioso y causan tortura mental. La presencia de tan desagradables pensamientos nos aparta de la paz e interfiere con nuestra capacidad de pensar sólo en el trabajo y en el placer diarios.
 
Los Doce Sanadores. Edward Bach

White Chestnut nos aportará Calma ante la espiral mental que nos impide ver con claridad

La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos

Marc Aureli

Gorse

Una gran desesperanza. Aquellos que han abandonado toda creencia de que pueda hacerse algo más por ellos. Son personas que bajo persuasión, o bien por el deseo de complacer a los demás, pueden intentar distintos tipos de tratamientos, al tiempo que aseguran a cuantos hay en su entorno que albergan poca esperanza de alivio
Los doce sanadores. Edward Bach

Gorse nos aportará la Esperanza, desaparecerá la oscuridad y aparecerá la claridad, nuestro desánimo se diluirá, su mensaje es claro: no te rindas.

Tener esperanza incluso en tiempos de desesperación, porque mientras hay esperanza hay vida. Querer y sentirse querido. Entender y sentirse entendido. Saber que alguien ha sido un poco más feliz porque tu has vivido. Este es el significado del éxito.
Ralph Waldo Emerson
 Catedral de Sameba, Tblisi, Georgia
agosto 2017

Texto y Fotografía:Pilar Vidal Clavería 
  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

2 comentarios:

Montse dijo...

Vamos a necesitar mucha confianza, calma y esperanza para superar estos momentos.
Espero que tú y los tuyos estési bien, Pilar!
Mil besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Montse
Sí gracias estamos todos bien, te deseo lo mismo para ti y tu familia

Ánimos, confianza, esperanza un gran abrazo de momento virtual

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...