domingo, 23 de mayo de 2021

Mary Ellen Mark, Vidas de mujeres

Las últimas entradas en este blog están repletas de colores, fotografías básicamente de flores en parques, jardines y exposiciones, que dan un toque agradable de colorido y esperanza, ante la belleza incuestionable de las mismas.

En esta entrada los colores dejan paso al blanco y negro.

Y es que la visita a la exposición de Mary Ellen Mark, ha sido para mi un doble descubrimiento, el de la calidad de sus fotografías y el de las historias de nos relatan cada una de ellas. De una parte me seducía la imagen y por otra los textos que las acompañban, fragilidad y realidad van de la mano y resultan culpidoras.

Mary Ellen Mark nació en Filadelfia en 1940 y falleció en Nueva York, en el 2015, y es una de las grandes fotógrafas de los últimos tiempos.

Su mirada capta y lleva sus fotografías a unos extremos de complicidad que llegan directamente a los espectadores.

Comparto detalles de algunas de las fotografías que realicé y os sugiero la lectura del artículo de La Vanguardia y del documental en youtube que cito al final de esta entrada.

Entrada a la exposición de Mary Elleln Mark, Vidas de mujeres, en el espacio Foto Colectania del Passeig Picasso de Barcelona

Tiny, una niña de 13 años que conoció y fotografió en Seattle, en un reportaje para la revista Life,  y a la que nunca dejó de fotografiar, en la actualidad Tiny tiene 10 hijos y 52 años

 
Niña maquillándose en los burdeles de Bombay

 
Chimpacé en un Circo de la India 

La mirada desafiante de Amanda, se hace todavía más evidente cuando conocemos su historia, tiene solo nueve años y le planta cara a todo lo que se encuentra por delante

Lectura complementaria de la exposición, publicada en La Vanguradia, Las mujeres en los márgenes, de Mary Ellen Mark.

Mary Ellen Marck : Portraits & Portrayals 

Fotografías:Pilar Vidal Clavería 
Barcelona
mayo 2021
  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

 

 

 

 

 




1 comentario:

Isabel dijo...

Muy interesante, Pilar. Qué bueno cuando la fotografía te cuenta cosas.
Gracias y besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...