viernes, 16 de julio de 2021

Wild Rose, un color rosa compasivo

Wild Rose, la rosa silvestre, Rosa canina, es una de las flores más bellas entre las Flores de Bach, es una rosácea, con pétalos que pueden ser rosados o blancos en forma de corazón. Es un remedio floral que nos aporta energía y activación, lo que yo defino como entusiasmo por la vida, promueve que nuestra energía interior se active y rompa con una inercia que en ocasiones no nos permite el honrar y agradecer nuestro paso por la vida, ayudándonos a hacer frente y atravesar las dificultades que en ocasiones también nos acompañan.

En estas fotografías Wild Rose destaca por su color rosado. El color para cada uno de nosotros tiene un significado diferente y recordando a Georgia O'Keeffe "El significado de una palabra para mí no es tan exacto como el significado de un color. Los colores y las formas hablan mucho más que las palabras."

A mi en particular el color rosado de sus flores me conecta con la compasión.  Una compasión que en general la entendemos como respuesta al sufrimiento de la otra persona, y que sin embargo no debemos olvidar también en una mirada compasiva hacía nosotros mismos.

Wild Rose ayuda en la apatía y la tristeza en una dimensión emocional

 Wild Rose ayuda ante la indiferencia en una dimensión cognitiva o estado mental

 

Wild Rose ayuda en todas las hipofuncions y el cansancio en una dimensión física

 

Wild Rose ayuda ante la desmotivación y el aburrimiento en una dimensión comportamental

Fotografías:Pilar Vidal Clavería
Pista forestal de Espinavell a Setcases
junio 2021
  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...