miércoles, 28 de julio de 2021

Chiharu Shiota en la Sala Miralls del Gran Teatre del Liceu

El Arte efímero ha pasado en esta ocasión por un espacio emblemático para la Ópera y para la ciudad de Barcelona,  el interior del Gran Teatre del Liceu en la Sala Miralls.

La artista japonesa Chiharu Shiota ha dejado su huella con la obra Last Hope

 
"Mi arte comienza con un sentimiento o emoción personal, pero quiero convertirlo en algo universal. Cuando escuchamos música, nos despierta recuerdos, pero ahora no quiero escucharla sino visualizarla en hilos y partituras."

 
"Creo que el silencio es a menudo más fuerte y más bello de lo que el sonido puede ser. El título de esta instalación ha sido inspirado por uno de los números del Winterreise de Schubert, pieza compuesta cuando él sintió su muerte como inapelable. La música pesa en el corazón porque esto asusta."
 
 
 
"Pero yo siento la muerte como un nuevo comienzo, no como un final. La muerte no es una limitación para la existencia o la memoria. Pertenece al ciclo de la vida como un nuevo estado del ser. Es como ir hacia un universo mayor donde nuestros recuerdos y pensamientos permanecen. La memoria se convierte en algo incluso más fuerte. El recuerdo artístico permanecerá para siempre en el observador."

 

Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Gran Teatre del Liceu
Barcelona
julio 2021



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...