lunes, 9 de agosto de 2021

Jardín Botánico Pinya de Rosa

El Jardín Botánico Pinya de Rosa se encuentra entre las localidades de Blanes y Lloret de Mar en la Costa Brava catalana. 

El ingeniero industrial Fernando Rivière de Caralt (1904-1992) gran apasionado de las cactáceas y de otras suculentas,  realizó junto al arquitecto Raimon Duran i Reynals un proyecto paisajístico, el Jardín Botánico Pinya de Rosa, que llegó a tener 7000 especies diferentes.

Fernando Rivière de Caralt fue también realizador cinematográfico y un gran coleccionista de obras de arte. Compró los terrenos en 1945 y construyó el jardín de aclimatación de Pinya de Rosa. 

Pinya de Rosa, es un término marinero, un nudo que entrelaza varias cabezas formando una gran piña.

El jardín que está reconocido como Paraje Natural de interés nacional por el Parlament de Catalunya desde el 2003, ha pasado por diversos y difíciles momentos para su mantenimiento, en la actualidad hay una Junta rectora que se hace cargo del jardín.

En el blog de José Elías Bonells, Jardines sin fronteras, se puede tener información detallada de la historia pasada y presente de este espacio.

La visita de hoy al jardín, que no conocía, ha sido para mi una agradable y enriquecedora sorpresa.

Echinocactuis grussonii

Paseo por el jardín Pinya de Rosa
 

Neobuxbaumia polylopha

Cereus hexagonus

Fotografías: Pilar Vidal Clavería

Blanes

agosto 2021


  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.


 






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...