sábado, 28 de agosto de 2021

El Palau Güell, una joya en Barcelona

Han pasado ya diez años desde que hice mi última visita al Palau Güell, fue en el 2011, después de que el Palau estuviera cerrado durante siete años, en los que se realizó una gran restauración.

El Palau Güell fue el primer encargo que recibió un joven Antoni Gaudí por parte de Eusebi Güell,  que fue su cliente más importante y además de uno de sus mejores amigos.

Su amistad y colaboración dieron como fruto algunas de las obras más conocidas a escala mundial

La iglesia de la Colònia Güell en 1898 y el proyecto de la construcción del Park Güell en  1900

El Palau Güell construido entre 1886 y 1890 fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984, como reconocimiento a su valor excepcional.

El mes de agosto en Barcelona ha sido un buen momento para volver y de nuevo disfrutar del edificio, que a momentos recuerda un castillo en el centro de la ciudad.

En esta ocasión comienzo la casa por el tejado y lo primero que comparto son las imágenes de la azotea con unas chimeneas que enamoran por sus formas y colores.

 Y un par de fotografías del interior del Palau,  el acceso a la planta noble y a los dormitorios, con soluciones muy imaginativas por parte de Gaudí en los detalles ornamentales de forja, cerámica, vidrio, piedra y madera


Texto y Fotografias: Pilar Vidal Clavería

Barcelona 

agosto 2021

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.


2 comentarios:

Isabel dijo...

Gracias por tus maravillosas imágenes, no me canso de mirarlas y recordar mis paseos por ese mágico lugar.
Un fuerte abrazo.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Querida Isabel celebro que te guste recordar tus paseos por el Palau Güell, ciertamente un lugar bien mágico y precioso.
Un abrazo grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...