viernes, 20 de agosto de 2021

Jardín Botánico Marimurtra

El Jardí Botànic Marimurtra está ubicado en Blanes, en la Costa Brava catalana, tiene una extensión de 16 hectáreas, de las que se visitan unas 5, albergando unos 4000 especies vegetales.

Fue fundado por Carl Faust en 1924 y se considera el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa, con abundancia de cactus y vegetación mediterránea, además de otras plantas provenientes de todo el mundo,  en el jardín se encuentra la Estación Internacional de Biología Mediterránea.

Las buganvillas mantienen en agosto todavía parte su floración cerca del templete de Linné

Columnas del templete de Linné con vistas al Mediterráneo

Las vistas de los acantilados se integran en el recorrido de los jardines

Cada momento del año tiene una floración específica, ya que agosto no es el mejor momento, este puede ser un buen motivo para volver en mayo del año próximo y así poder ver la floración de la Cabellera de la reina o flor del mediodía,  Drossanthemum floribundum, en las Escaleras de Epicuro
 
 


 
Detalle de los Nenúfares en los estanques del jardín

Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería

Blanes

agosto 2021


  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...