sábado, 4 de febrero de 2023

Nuevas obras de Street Art en el Poble Nou de Barcelona

Los paseos por el barrio del Poble Nou son un clásico en las rutas de Street Art de Barcelona. 

El Poble Nou ha pasado en unos años de ser un barrio industrial, principios del siglo XX,  a un barrio muy codiciado por constructores y promotores inmobiliarios de nuevas viviendas y edificios de oficinas.

En numerosas ocasiones los muros de edificaciones fuera de uso, se han visto coloreadas con obras de diversos artistas, con mensajes y reivindicaciones claras y contundentes.

Este pasado mes de enero la colaboración entre el artista Tim Marsh, residente en el barrio, y otros  artistas han dado origen al cambio de aspecto de un pasaje, el Passatge de Morenes,  con un mensaje y colorido únicos, una propuesta que agradecemos los seguidores del arte urbano de la ciudad y de los que vienen de otros lugares a visitarlo.

El Passatge de Morenes, ganó gracias a los vecinos la lucha contra la especulación inmobiliarias y las casas de esta esquina fueron declaradas patrimonio de Barcelona.

Ayer mientras hacia la visita tuve la suerte de encontrarme con Silvia, otra seguidora y conocedora de las obras de Arte urbano de la ciudad y como no de otros muchos lugares, su información fue muy valiosa para mi y me ayudo para poder preparar esta entrada en el blog.


Artistas Tim Marsh Ives One y Theo Lopez 

Artista Sebastiene Waknine

 

Artista Simon Vazquez

Artista Morcky

Artistas Rubicon y Tim Marsh

Artista Juanjo Surace
 

Vista general del Passatge de Morenes en el barrio del Poble Nou de Barcelona

Artistas Tim Marsh y Theo Lopez

Artista Juanjo Surace  

 

Detalle de la obra del artista Juanjo Surace

Reportaje de la realización de los murales History Vs.Developers; The Fight Against Erasing Working Class History in Barcelona, clicando en el enlace  

Artículo 20 minutos,  Vecinos de Barcelona claman por salvar del derribo a nueve de sus pasajes históricos en el Poble Nou, puedes leerlo clicando en el enlace

 

Texto y fotografías: Pilar Vidal Clavería

Barcelona 

febrero 2023

 
Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El blogspot anima a visitar el barrio

Montse dijo...

¡Qué bonitos grafitis!
Muchos besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...