martes, 25 de enero de 2011

Más allá de la vida

La muerte no existe, es una ilusión

Si has visto el otro lado, si has visto la Luz ya no temes a la muerte. Esta luz no es energía ni física ni psíquica de la cual las personas puedan crear un cuerpo nuevo.
¡Esto es REAL pero no es nuestra realidad!

Estas afirmacines de Elisabeth Kübler-Ross las podemos encontrar en el libro que acompaña al DVD de la película Elisabeth Kübler-Ross una mirada de amor Testimonio de una vida y una enseñanza dirigida por Stefan Haupt.

También podemos leer al final del libro

Hoy estoy segura de que hay vida después de la muerte y de que la muerte, nuestra muerte física, es sencillamente la muerte del envoltorio. La conciencia y el alma prosiguen en un plano distinto. Estoy segura.

¿Cuándo y adónde volverá usted después de morir?
le pregunta Stefan Haupt, director de esta película.

¡Ah no, me niego, lo he dicho ya, yo no vuelvo!
Se me dijo que tenía que aprender todas las lecciones ahora.
Yo respondí: "Pues dime, dime todo lo que debo hacer ahora y así no tendré
que volver".
No, no, nunca más.
Ya tuve bastante.

Ahora me iré a bailar entre las galaxias...
...¡y esto me alegra mucho!

Aunque no he encontrado una mención específica de ello, después de ver  Más Allá de la Vida diría que Clint Eastwood conoce bien las obras y la figura de Elisabeth Kübler-Ross.

Son tres las historias que se entrelazan en esta última película de Clint Eastwood, la de una periodista francesa, Marie Lelay, Cécile de France,  que se encuentra de vacaciones en una población de la costa de Indonesia, arrasada por la llegada de un tsunami, la de los gemelos Marcus y Jason, George y Frankie McLaren,  en  un barrio de Londres, y la de George Lonegan,  Matt Damon, que tiene el don de escuchar las voces de los muertos, tres historias que convergen en Londres al final de la película.


Más allá de la vida, trata la incertidumbre de la muerte y como el tomar conciencia de ella constituye una ayuda para la vida.


Asumir la muerte como constancia de la fragilidad de la vida, de la falta de respuestas a algo que no podemos controlar,  nos hace más humanos, como dice Edgar Morin, la muerte introduce la ruptura más radical y definitiva entre el hombre y el animal.

9 comentarios:

trinidad dijo...

Aún no he visto la pelicula,no tiene muy buena crítica, pero eso pasa con todo lo que no es usual, y no es usual hablar de la muerte. Ya te contaré,gracias por compartir. Besitos.

U-topia dijo...

Pilar, ¿te gustó la peli, pues? Me encnat Clint Eastwood pero la película parece que no ha tenido buenas críticas. El tema es difícil y arriesgado, desde luego.

Mi opinión es que se ha de asumir la muerte como un suceso más en nuestra vida, no ignorarla o esconderlo o evitarla... Y que la persona muerta sólo nos tiene a quienes le amoamos para seguir viviendo en nosotros.

Ire a ver la pelí, sip.

Un besito.

Dol dijo...

arg...

todavia no pude verla.

besos

Purificación dijo...

Muchas gracias por todas las entradas pero sobretodo esta me viene genial pues no sabía si la peli era circunstancial o ahondaba en el tema.
Muchas gracias por tu enorme labor.
Abrazos.

Purificación dijo...

Muchas gracias por todas las entradas pero sobretodo esta me viene genial pues no sabía si la peli era circunstancial o ahondaba en el tema.
Muchas gracias por tu enorme labor.
Abrazos.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

La vi hace dos días y me sorprendió la versatilidad de Clint Eastwood (de Harry el Sucio a esto),y el compromiso y defensa de la controvertida evidencia de que la conciencia no muere.
Un abrazo aquí y allá***

Pilar Vidal Clavería dijo...

Es cierto que las críticas no son muy buenas para Más allá de la vida.

En filmaffinity, una web que acerca mucho su valoración de las películas a mis gustos personales, la deja en un 6,3.

http://www.filmaffinity.com/es/film108067.html

Había visto alguna película de Clint Eastwood como Los puentes de Madison y a partir del 2003 con Mystic River no me he perdido ninguna, las encuentro geniales.

Personalmente Más allá de la vida me ha gustado mucho, el tema de la muerte está bien tratado, lo hace de una forma rigurosa y entra en el mundo de videntes y mediums con respeto.

Gracias Iris, Laura, Reyes, Puri y Ofelia por vuestras aportaciones.

Besos para todas

U-topia dijo...

Pilar, este fin de semana voy a ir a verla, me gusta mucho el cine de Eastwood. Ya te diré.

Aprovecho para decirte cuánto me gustan las fotos que van a pareciendo en tus entradas.

Un beso.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Laura, Más allá de la vida es una película bien diferente de las anteriores de Clint Eastwood, es mejor ir sin espectativas y dejarse sorprender.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...