La Llave de Sarah , es una llave pequeña, de la que Sarah no quiere desprenderse porque sabe muy bien lo que encierra, encierra un dolor que la acompañará durante toda su vida.
En el mes de julio de 1942 en París muchas familias judias fueron arrestadas por la policia francesa y trasladadas al velódromo de la ciudad, Sarah y parte de su familia fueron una de ellas.
Las imagenes de la batida de la policia sobre niños y adultos golpea nuestros sentidos y remueve nuestras emociones, imagenes donde los silencios y el dejar de hacer, duelen tanto como las palabras y las acciones.
La historia de Sarah se trasalada en el tiempo hasta el 2009, cuando Julia, una periodista norteamericana que vive en París inicia una investigación, que la afecta muy directamente y a su vida asoman unos secretos directamente relacionados con Sarah y la familia de su marido.
Esta dirigida por Giles Paquet-Brenner y basada en la novela de Tatiana de Rosnay La llave de Sarah.
La dificultad de aprender a vivir con los que han muerto se pone de manifiesto a lo largo de la película, magnificamente interpretada por Kristin Scott Thomas en el papel de Julia y por Mélusine Mayance en el de Sarah cuando era niña.
PILAR VIDAL CLAVERIA. Counseling integrativo-relacional duelo y pérdidas, Máster IL3 Universidad Barcelona, Instituto IPIR. Terapeuta floral. Lic Ciencias Biológicas Univ Barcelona.Información y consultas 652631831. Este blog es un espacio donde encontrarás información sobre el acompañamiento en el duelo y las pérdidas, la terapia floral y también algunos de mis intereses personales: fotografía, viajes, películas, entrevistas,reflexiones....Gracias por visitarlo y compartirlo
domingo, 9 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me alegro que te haya gustado. Yo ya comenté que me había hecho pensar y me había emocionado.
Un abrazo.
Si Laura ya recuerdo tu comentario y que era la mejor película que habías visto en estas fiestas.
A mi también me ha gustado mucho y la interpretación de Kristin Scott y de Mélusine Meyance como Sarah niña son geniales.
La película es un buen punto de reflexión sobre la actuación de los franceses.
Besos
Publicar un comentario