Para aquellos momentos que les llegan a algunas personas en los que la angustia es tan grande que parece imposible de sobrellevar. Cuando la mente o el cuerpo experimentan como si hubiesen llegado al límite más extremo de su resistencia y uno siente que ha llegado el momento de rendirse. Cuando parece que lo único que nos queda delante son la destrucción y la aniquilación.
Los doce sanadores
Edward Bach
Obra del artista Bastian Prendes en Torrefarrera (Lleida)
La gratitud culmina todos los procesos de duelo, es el elemento alquímico esencial que nos empuja hacia adelante para superar la pérdida. Tras el dolor tan intenso, para el que no existen palabras, cuando perdemos al ser querido, tras la negación y la revuelta ante la muerte inevitable, solo nos queda el bálsamo del dulce recuerdo. Cuando, en el dolor, se abre una pequeña brecha de recuerdo que hace emerger la sonrisa y la alegría, entonces aparece la gratitud de forma espontánea para decirnos que la cicatriz sigue existiendo, pero que la herida se ha cerrado.
Alex Rovira
Sigue siendo imposible conocer el dolor del otro y en ese sentido el dolor está más allá de toda comparación o medida.
D. Summerfied
Mírame, no dejes de mirarme, porque si dejases de mirarme caería en el vacío.
El diablo y el buen Dios
Jean Paul Sartre
Y lo actual es actual solo por un tiempo. Y solo para un lugar.
T.S.Eliot
Antes de la aparición del cerebro, no había ni color ni sonido en el universo, ni había sabores ni aromas y probablemente pocas sensaciones y nada de sentimientos ni emociones. Antes de los cerebros, el universo tampoco conocía el dolor ni la ansiedad.
Roger Sperry
Cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo a la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros.
Helen Keller
La esperanza es la capacidad de ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad.
Desmond Tutu
Quizás primero debes conocer la oscuridad para que puedas apreciar la luz.
Madeleine l’Engle
La forma más frecuente, si somos ignorantes, de enfrentarnos al dolor, consiste en tratar de escapar de él sumiéndonos en algo placentero, lo que conduce a una búsqueda ciega de placer sensorial y acaba desembocando en la angustia y el problema.
Jon Kabat-Zinn
No hay comentarios:
Publicar un comentario